Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


YA NO ESPERO A QUE PASE LA TORMENTA, APRENDÍ A CAMINAR BAJO LA LLUVIA

18 feb. 2017

GYO.

'GYO' es un manga apocalíptico protagonizado por dos jóvenes novios que se encuentran de viaje, Tadashi y Kaori, en una isla del sur de Japón. Kaori está quejándose todo el rato del mal olor que hay cuando se verán atacados por una criatura muy rápida y olorosa... un pez que tiene anejo una especie de patas a modo de exoesqueleto. Pronto empezarán a resurgir desde el mar multitud de criaturas marinas del mismo modo, en una especie de invasión de la superficie.



Una vez en casa Tadashi le cuenta a su tío lo ocurrido, y este cuenta una historia sobre un arma bacteriológica que intentaron desarrollar años ha durante la segunda Guerra Mundial. Durante la fase de experimentación con animales los científicos observaron que los cuerpos de los animales despedían gases lo que conllevaba a un gran hedor. Sin embargo el experimento nunca tuvo una ejecución debido al devenir de la guerra y quedó en el olvido.

Así, con esta premisa tan enferma, Junji Ito nos relata su propio apocalipsis a través de la gran invasión de peces muertos impulsados por sus propios gases que les da vida. Las bacterias son las que llevan la batuta y no dudarán en invadir todo el organismo llamado humanidad.

A este mangaka le gustan los temas apocalípticos, de eso no hay duda y el único pero que se le puede sacar a sus obras es esa sensación de que te has quedado sin final, dejándote que tú te inventes el que más te convenga.

Pese a todo es un gran autor de manga terror/horror y, como siempre recomiendo sus obras.


.

.