Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


YA NO ESPERO A QUE PASE LA TORMENTA, APRENDÍ A CAMINAR BAJO LA LLUVIA

13 oct. 2016

El talismán.



Jack Sawyer (una de las primeras grandes referencias de esta obra está en el apellido de su protagonista), de doce años, sabe que su madre está muriendo. O al menos lo sospecha mucho. Sin embargo, su madre, una antigua actriz irónica y de lengua afilada, parece estar huyendo de alguien en particular, de alguien muy cercano, mientras ella y su hijo malgastan los días en un desolado hotel de la costa. De repente, Sawyer averigua algunas cosas muy inquietantes sobre la historia de su familia, sus negocios y sobre sí mismo, y debe ponerse en marcha atravesando el país de costa a costa para encontrar un remedio a la enfermedad de su madre.

La peripecia por sí sola sería enorme para un niño de 12 años si no fuera porque su periplo no comienza en el mismo mundo en el que vive, y que hay cosas ahí fuera dispuestas a detenerle, y porque su misión (encargada por un viejo bluesman negro que se ocupa de un parque de atracciones en temporada baja) afecta al destino de más de un mundo y de más de una madre moribunda, reinos, dominios y universos.

En el camino hacia el hotel negro donde se guarda el fabuloso talismán, eje de mundos, Jack averiguará aún más cosas, la mayor parte de ellas poco agradables, sobre la naturaleza de su búsqueda, los poderes que se le oponen y sobre otras madres moribundas de las que depende mucho. Aun así hay sitio para la maravilla y la magia en el viaje de Jack, así como para la amistad y la camaradería. Sin embargo, cuanto más se acerca Jack al meollo del asunto, más retorcidos, pesadillescos y surrealistas se vuelven los mundos que es capaz de ver, y más terrible la oposición.

Tengo que decir que este libro tiene una secuela escrita por los dos mismos autores llamada "Casa Negra" donde el protagonista Jack, es ya adulto. Si esta primera nos muestra varios mundos pero deja algo a la fantasía sin olvidar que lo protagoniza un niño, en la secuela es mucho más crudo y terrorífico.

Recomiendo mucho el libro y más si te gusta la saga la Torre Oscura puesto que de nuevo nos mete en varios mundos y diferentes escenarios, no sé si quiso hacer algún tipo de referencia a la saga en estos dos libros pero desde luego, a mí me recuerda a ella no sólo en el tema de los mundos si no en cuanto a un  enemigo oscuro, un  hotel negro... las referencias son varias y muy semejantes.
Debes tener en cuenta al leer este libro que se nota la mano de Peter Straub, en el sentido de que se expresa de manera diferente y describe las cosas de manera más rápida.



.

.