Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


YA NO ESPERO A QUE PASE LA TORMENTA, APRENDÍ A CAMINAR BAJO LA LLUVIA

3 sept. 2016

Los Tommyknockers.



Los residentes de Haven, Maine, son influenciados por un misterioso objeto, al parecer una nave espacial, enterrado en la Tierra, que al ser gradualmente desenterrado por la escritora de novelas western Roberta "Bobbi" Anderson se oxida y lanza al ambiente una especie de gas incoloro e inodoro que "convierte" a los habitantes de Haven en las criaturas que anteriormente habitaban la "nave espacial".

Sobre este libro Stephen King dice lo siguiente en su libro "Mientras escribo":


Tommyknockers es un relato de ciencia ficción situado en los años cuarenta, donde la protagonista, que es escritora, descubre una nave alienígena enterrada en el suelo. La tripulación sigue adentro, pero no muerta, sino en hibernación. Se trata de unos extraterrestres que se te meten en la cabeza y hacen trastadas. El resultado es energía y una inteligencia muy superior a la humana, sin embargo de índole superficial (la escritora, Bobbi Anderson, inventa entre otras cosas una máquina de escribir telepática y un calentador de agua atómico) pero se paga con el alma. Fue la mejor metáfora de las drogas y el alcohol que se le ocurrió a mi cerebro, cansado y sometido a un estrés brutal.

Personalmente el libro me ha gustado mucho pese a lo estresante que resulta en ciertos puntos, eso sí, no veáis la película, además de ser mala de narices, se salta muchas cosas importantes y eso que es una película relativamente larga.
Stephen King siempre se molesta en hacernos conocer primero a sus personajes antes de zambullirnos de lleno en la historia y en este libro no es menos.
Muy recomendado si te gustan películas como "El ladrón de cuerpos" y similares.

.

.