Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


YA NO ESPERO A QUE PASE LA TORMENTA, APRENDÍ A CAMINAR BAJO LA LLUVIA

28 ago. 2016

Elessär.



Elessär es una banda argentina de power metal sinfónico fundada en el 2007 por músicos de la ciudad de Neuquén.

En sus comienzos Elessär se definía como banda de Power Metal, posteriormente, y con la salida de su primer trabajo discográfico independiente, Dark Desires (2013), tomo un rumbo claramente Sinfónico. Así, su música se encuentra claramente influenciada por el sonido de bandas europeas del género, recordando mayormente a Nightwish y Epica, siendo tan característico por su combinación de metal y una voz lírica femenina, como por la inclusión de arreglos orquestales.

Elessär nace en la ciudad de Neuquén, Patagonia Argentina en el año 2007, cuando los jóvenes hermanos Rava de 13 y 15 años conocen a Alejandra Barro, y al escuchar su hermosa voz deciden formar una banda de metal melódico. El nombre (tomado del término "Elessar" del escritor JRR Tolkien) fue elegido no tanto por su connotación semántica, que es concretamente “piedra elfica”, sino más bien por la fonética y morfología de la palabra; por su sonoridad y su escritura. Si bien sus integrantes afirman simpatizar con la literatura y en general todo el arte medieval, sostienen no identificarse demasiado como banda de ese género. En sus comienzos, Elessär se dedica a interpretar covers de bandas como Sonata Arctica y Nightwish, que marcan una notable influencia en los músicos. El mismo año de su fundación la banda compone su primera canción: Ice Queen. Los diversos cambios de tecladistas repercutieron de dos maneras: por un lado retrasaban toda actividad en la misma, y por otro su música era el resultado de la fusión de diferentes enfoques sonoros. Luego de 5 años, Elessär (con Camilo Vidal en teclado y Francisco Molinaroli en Bajo) decide emprender la grabación su primer trabajo discográfico, titulado “Dark Desires”, que combina todos estos diferentes matices y experiencias a través del tiempo.

Dark Desires (2013)

El álbum cuenta con 12 canciones (10 en inglés, 1 en castellano y un tema orquestal), y un artwork diseñado para Digipack Triptico. Gracias a su originalidad compositiva, sus melodías con diversos matices y un sonido de gran nivel la banda ha logrado cautivar a un numeroso y heterogéneo público, tanto nacional como internacional. La calidad de su primer álbum Dark Desires, ha ganado el reconocimiento de páginas y radios internacionales, logrando reseñas con críticas altamente positivas y gran cantidad de ventas tanto en el país como en el exterior.

Al ser “Dark Desires” el resultado artístico de aproximadamente 6 años de creación, algunas de sus composiciones se remontan a los comienzos de la banda (en la cual no se encontraban aún los miembros con los que se terminó de componer y grabar), y esta es la razón por la cual la obra no siga un hilo conceptual conductor, sino que está integrada por diferentes recursos, ambientes, intenciones, sentimientos, deseos… Dark Desires cuenta, entonces, con varias temáticas en sus letras: Emocionales (más específicamente de amor y des-amor, como «Ice queen», «A kiss and a rose», «My soul my life», «Unforgotten Wishes» donde la búsqueda del vínculo hombre-mujer se hace evidente), sobre ideas, situaciones, pensamientos humanos (letras como We change or we die, «Héroes born dead», «Your own being», Para ver el sol, muestran alguna clase de tintes crítico-filosóficos, con intenciones algo esperanzadoras), mientras que «Dark Desires» y «Puppet girl» se encuentran envueltos en penumbras, se asoman ambientes más oscuros… Por otra parte, no deja de apreciarse la influencia en los comienzos de Elessär de la música y literatura medieval-epica, The lonely warrior’s fate es el resultado de tan importante influencia. Como síntesis, se podría decir que Dark Desires es una obra que contiene mucha riqueza tanto temática como musicalmente.

La banda público el videoclip independiente de Dark Desires con alrededor de 40 000 visitas en Youtube. Actualemente, Elessär se encuentra trabajando en su próximo álbum y en la producción de su segundo video oficial.


.

.