Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


YA NO ESPERO A QUE PASE LA TORMENTA, APRENDÍ A CAMINAR BAJO LA LLUVIA

16 jul. 2016

La purga.



Todos los movimientos políticos han sido cerrados por el gobierno y el control está bajo un estricto régimen totalitario. Sin embargo, la tasa de desempleo y la delincuencia se ha reducido a sólo el 1% y la economía es la más alta de todos los tiempos. Después de la enmienda constitucional número 28 ratificada en 2017, se crea La Purga anual. La purga es un evento que ocurre cada año desde las 7:00 PM del 21 de Marzo hasta las 7:00 AM de la mañana del 22 de Marzo. Durante ese tiempo, todo crimen conocido es legal, y todos los servicios (policía, bomberos y hospitales) están cerrados. Se dice que actúa como una catarsis para los ciudadanos, pero en realidad, se utiliza como método de control de la población artificial , en el que las personas más pobres y sin hogar son los objetivos principales.

La purga, sólo tiene dos reglas: La primera es que durante ésta, los funcionarios del gobierno de "rango 10" o superior poseen total inmunidad. La segunda, es que el uso de las armas por encima de "Clase 4" (por ejemplo, armas de destrucción masiva) están prohibidas, lo que significa que los dispositivos destructivos y materiales explosivos están excluidos de La Purga. Cualquier persona que no siga las reglas de la purga será ejecutado.

Durante la purga, las personas compran los artículos necesarios o se atrincheran en sus casas. Los edificios grandes son, generalmente, supervisados ​​por el propietario, quien cierra el edificio, las entradas y las salidas. Las casas residenciales de clase alta y los distritos financieros están, por lo general, a salvo de los alborotos violentos.

Personalmente me decepcionó desde la primera película, esta introducción podría haber dado para mucho y se quedó en asesinatos guiados, principalmente, por envidias.

Aún así, la primera película no está tan mal como las dos posteriores. En la segunda empezamos a entrar en el tema político y de clases, dando a entender que  La Purga, es sólo un entretenimiento de los ricos (no es la primera vez que nos muestra el cine algo así, ya lo hice con las películas de Hostel, donde los ricos pagaban para poder torturar y matar a otras personas).

Y por último, en la última, nos enseñan directamente como es algo cien por cien político.

No tengo nada en contra de las películas que intentan hacer una crítica social salvaje de esta manera, sencillamente, creo que está muy visto y que podrían haber centrado las películas en intentar justificar  La Purga. Habría ido contra corriente, dándonos que pensar en relación a un asesinato, jugando un poco más con nuestra psicología.
Creo que hacer ver que es algo negativo es típico y predecible y podrían haberlo planteado de manera contraria, aunque fuera por sorprender.



.

.