Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


YA NO ESPERO A QUE PASE LA TORMENTA, APRENDÍ A CAMINAR BAJO LA LLUVIA

31 may. 2016

Gothic Metal.

Se llama metal gótico (en inglés: gothic metal o goth metal) a un género musical que comenzó tomando como inspiración tanto el heavy metal (sobre todo del doom metal) como el rock gótico. Durante la década de los noventa se vivió una decadencia de la escena musical gótica en cuanto a la repercusión del género en los medios, pero aun así seguían naciendo grupos de indudable importancia. Los nuevos subgéneros que fueron apareciendo descuadraban a algunos fans que hasta entonces habían calificado a sus grupos o bien como rock gótico o como industrial dependiendo de la música practicada por estos mismos. Así aparecerían nuevos subgéneros que ayudarían a reavivir la llama de la escena. Uno de los subgéneros que aparecieron y que mayor relevancia comercial tuvo en la época fue el metal gótico a mediados de la década de los 90.



Si bien el metal gótico no se centra en un sonido en concreto es reconocible por la fusión de elementos de ambas escenas, no siendo siempre en la misma medida o cantidad de cada uno, siendo esto un coctel elaborado por las preferencias de los integrantes de las bandas. Resumiendo, metal gótico es aquella banda que mantiene las influencias tanto de los subgéneros del heavy metal donde cada banda tiene su particular mezcla de elementos de los subgéneros de ambos estilos, tanto en voces como en instrumentación, encontrando inspiración en todos los elementos de ambas escenas musicales. El género se germinó en el doom metal pero luego otras bandas añadirían influencias góticas en el resto de subgéneros del heavy metal o metal extremo, siendo en la actualidad lo que se ha descrito anteriormente, debido a que la mayoría de estas bandas suelen ser formaciones que gustan por la experimentación, la fusión de géneros y los contrastes.


.

.