Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


YA NO ESPERO A QUE PASE LA TORMENTA, APRENDÍ A CAMINAR BAJO LA LLUVIA

28 dic. 2015

Revival.



Revival es el último libro de Stephen King y me lo regaló mi amado Criying Corner por mi cumpleaños.

Este libro se anunció hace un año, y hasta entonces, he estado muy pendiente de cuando salía en España. Os pongo argumento y mi opinión:

Octubre de 1962. En una pequeña localidad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la vista, ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor, con quien pronto establecerá un estrecho vínculo basado en su fascinación por los experimentos con electricidad. 

Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en las drogas y lleva una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs -dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes «retratos de luz»-, y este encuentro tendrá importantes consecuencias para ambos.
Su vínculo se convertirá en un pacto más allá incluso del ideado por el Diablo, y Jamie descubrirá que «renacer» puede tener más de un significado. Esta inquietante novela, que se extiende a lo largo de cinco décadas, muestra uno de los más terroríficos finales que Stephen King haya escrito jamás. Es una obra de arte del maestro de contar historias de nuestro tiempo, en la tradición de Hawthorne, Melville o Poe.

Tengo que decir que una vez más, me ha encantado esta novela (como todas las de este autor).
Primera observación, me gusta que la historia trascurra a lo largo de los años aunque no esté de acuerdo tanto en que son "encuentros casuales".
Segunda observación, un guiño al universo Lovecraft, guiño que no veía desde El misterio de Salem's Lot.
Tercera observación, creo que es la primera vez que leo un relato con las características que tiene este, es decir, si bien en varias de sus novelas hace referencia a ciertos temas oscuros, en este es el tema principal.

No puedo desvelar mucho más porque sería un spoiler como una casa, simplemente decir que es un gran libro, con una gran historia donde intentamos comprender los pasos de ambos protagonistas, quedándonos algunas dudas en el aire (pero eso es algo muy de este autor)

El final, lo catalogan de sorprendente, creo que no es sorprendente ni inesperado pero sí algo impactante pero cuando has leído todos los libros de este autor, como es mi caso, más o menos sabes por donde va encaminado y qué te vas a encontrar.

A partir de ahora haré en mi canal secundario reseñas de libros, películas, series, mangas, etc... para complementar lo que ya escribo aquí en mi blog así que os dejo el vídeo de mi reseña de Revival.


.

.