Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


YA NO ESPERO A QUE PASE LA TORMENTA, APRENDÍ A CAMINAR BAJO LA LLUVIA

25 nov. 2015

Bathory.

Bathory fue un grupo sueco de black metal y viking metal, formado en Vällingby, Estocolmo en 1983 por Quorthon1 . El nombre del grupo proviene de la "condesa sangrienta": Erzsébet Báthory.

Bathory, Venom, Celtic Frost y Mercyful Fate fueron las bandas más importantes de la primera ola del black metal. Mientras que Venom tuvo el honor de bautizar el nuevo género, a Bathory se le acredita ser el grupo más importante en el desarrollo del black metal y el viking metal.

La historia del grupo terminó en 2004 tras la muerte de Quorthon por un ataque al corazón.



Bathory se formó el 16 de marzo de 1983 cuando tres jóvenes: Tomas Forsberg, Jonas Åkerlund y Freddan Hereafter se reunieron en Musikbörsen (una tienda de música ubicada al oeste de Estocolmo), tras responder a un anuncio que Forsberg había pegado en los tableros de tiendas de música y estudios de grabación de Estocolmo. Tomas Forsberg ponía en el anuncio que quería formar una banda al estilo de Exploited, GBH, Black Sabbath y Motörhead.2 Los tres jóvenes completarían la primera formación de Bathory, el vocalista y guitarrista Tomas Forsberg cambió su nombre a Quorthon (primero se hacía llamar Black Spade), el batería Jonas Åkerlund pasó a llamarse Vans McBurger y el bajista Freddan Hereafter se llamaba Fredrick Hanoi. Quorthon era el más joven de los tres, tenía 17 años y vivía en Västerort; mientras que McBurguer y Hanoi tenían 18 años y residían en Nockeby, al oeste de Estocolmo.

Tras unirse, buscaron un nombre para la recién formada banda. Tras probar varias opciones, (Nosferatu, Natas, Mephisto, Grevinnan Báthory, Elizabeth Báthory y Countess Báthory) finalmente sus integrantes decidieron llamarse simplemente Bathory, en honor a la condesa húngara Erzsébet Báthory, que según algunas leyendas solía bañarse en la sangre de algunas jóvenes aldeanas que eran sacrificadas, con lo que pretendía adquirir la juventud eterna.3 La decisión final de tomar Bathory como el nombre definitivo para la banda se le ocurrió a Quorthon mientras se encontraba de visita en el museo del terror The London Dungeon donde encontró una figura de la Condesa Báthory tomando uno de sus baños de sangre.

Durante el verano de 1983 Vans y Hanoi aprovecharon para irse de vacaciones a Londres, pero Quorthon no quiso desaprovechar la oportunidad de trabajar con Bathory y decidió llamar a unos amigos con los que había tocado en una banda de punk llamada Stridskuk para que le ayudaran, suponiendo que éstos le podrían ayudar con el toque brutal que quería para la banda. En aquel momento comenzaron a grabar temas como «Sacrifice», «Live in Sin», «Die In Fire» y «You Don't Move Me (I Don't Give a Fuck)», en una sala de ensayo alquilada, utilizando el mejor equipo que Quorthon pudo conseguir.


.

.