Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


YA NO ESPERO A QUE PASE LA TORMENTA, APRENDÍ A CAMINAR BAJO LA LLUVIA

9 jul. 2015

Savn.



Savn ([saun] en noruego Privación) es un trío noruego de metal gótico y folk metal, formado en 2013 en la ciudad de Bryne, Rogaland por Stig Johansen, Anders Thue y Carmen Elise Espenæs.

Después de más de una década de inactividad en el estudio (luego de editar su segundo disco Perpetual Desolation en 2000) la clásica banda gótica The Sins Of Thy Beloved oficializó su separación definitiva en 2013, con años de rumores sobre una posible reunión que nunca llegó.

A inicios de 2013, el baterista de dicha banda Stig Johansen y el teclista Anders Thue decidieron entonces hacer un nuevo proyecto en conjunto, al que Johansen bautizó como "Savn" (traducido tanto en el sentido de "pérdida" o "anhelo"), como una referencia a sus años fuera del medio musical.

Originalmente, ambos tenían una concepción para Sayn más contemporánea a su antiguo grupo.
El multi instrumentista Johansen contactó a la vocalista de Midnattsol, y amiga desde hace mucho tiempo, Carmen Elise Espenæs y le pidió que cantara en un tema del disco de Savn. Espenæs aceptó y Johansen y Thue quedaron encantados con el resultado final, por lo que la invitaron a cantar en todo el disco. Debido a que Midnattsol estuvo inactiva por alrededor de dos años por compromisos personales de sus componentes (entre ellos, Carmen fue madre primeriza), la artista tuvo motivos suficientes para incorporarse a este nuevo proyecto que se le planteó.

Aunque ella llegó en un momento en que la mayoría de las canciones ya estaban compuestas, tuvo una total libertad a nivel creativo, hasta el punto de reescribir algunas letras aportando sus propias ideas sobre cómo deberían sonar. Posteriormente, el trío también escribió algunas canciones como grupo y así se acreditaron.

A mediados de 2013, Savn fue la primera banda que firmó con CDR Records, un sello discográfico independiente con sede en Stavanger, Noruega. La etiqueta se fundó en febrero de 2013.
Savn se reunió de inmediato en el Mastersound Studio en Alemania con las canciones compuestas y ensayadas algún tiempo atrás, para grabar bajo la producción del alemán Alexander Krull. A pesar de que Johansen puede tocar la mayoría de instrumentos (batería, bajo y guitarras), Krull invitó a los músicos de su banda Leaves' Eyes para grabar como acompañamiento: los guitarristas Sander van der Meer y Thorsten Bauer, el baterista Felix Born y la vocalista Liv Kristine (hermana mayor de Carmen y esposa de Alexander).

Johansen se encargó de la guitarra y de la voz masculina, Thue en los teclados y Espenæs en la voz principal. La banda recibió la colaboración en el estudio de otros artistas adicionales, entre ellos los violinistas Dag Bjørkedal y Lillian Hodne, así como el cantante alemán Michelle "Darkness" Huber (End of Green).

El resultado de su trabajo, fue la publicación de su álbum debut auto titulado Savn, lanzado por CDR Records en abril de 2014 en Europa, y en mayo del mismo año en Norteamérica. De este disco se extrajo su sencillo y vídeo "Hang On". El vídeo fue filmado cerca de Stavanger, y fue dirigido por el productor Leo Moracchioli de Frog Leap Studios.
En septiembre de 2014, la banda anunció que su distribuidor oficial (CDR Recrods) se declaró en quiebra. Por ese motivo, todos sus productos (físicos o para descarga), se pusieron en la tienda en línea Bandcamp, operada por Backstreet Merch en el Reino Unido.


.

.