Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


YA NO ESPERO A QUE PASE LA TORMENTA, APRENDÍ A CAMINAR BAJO LA LLUVIA

23 jun. 2015

Rabia. Stephen King.



El protagonista Charles Everett "Charlie" Decker es un estudiante de Placerville High School en la ficticia Placerville, Maine. La historia comienza durante la primera hora de clase, cuando Charlie es llamado a la oficina del director a través de un intercomunicador de su clase de Álgebra II. El Director Sr. Denver quiere discutir con Charlie un incidente que ocurrió dos meses atrás, cuando Charlie casi mata a su profesor de química, al Sr. Carlson, al golpearlo en la cabeza con una llave inglesa. Por razones desconocidas, Charlie reacciona mal y responde con una serie de insultos hacia el Sr. Denver, que termina con la expulsión de Charlie de Placerville High School. Charlie sale de la oficina y coge un arma de su casillero. Después de prender fuego a sus libros dentro del casillero, regresa a su aula y dispara fatalmente a su profesora, Jean Underwood. El incendio hace sonar la alarma, y los estudiantes se preparan para ser evacuados del edificio.
Charlie se sienta detrás de la mesa del profesor y se asegura de que todos los estudiantes se queden donde están. Cuando el profesor Vance entra al aula para notificar a los alumnos que evacúen, Charlie le dispara. Mientras los estudiantes y profesores evacuan el edificio, la policía y los medios de comunicación llegan a la escena. Se emprende una larga discusión con sus compañeros, con Charlie afirmando que honestamente no sabe porqué hizo ésto, y que probablemente lo lamente cuando el incidente termine. Los rehenes eventualmente expresan la aprobación hacia él, desarrollando síntomas del Síndrome de Estocolmo.

En las siguientes cuatro horas, Charlie juega con varias figuras de autoridad que intentan negociar con él, incluyendo el director, el psicólogo de la secundaria, y el jefe de policía, diciéndoles a cada uno que hacer y no hacer con ciertas cosas, como al decir que matará a un estudiante sí le hacen cualquier pregunta o fallan en decirle Charlie. También transforma a la clase en una especie de grupo de terapia, causando a sus compañeros de clase en contar secretos vergonzosos voluntariamente sobre ellos mismos y entre sí. Intercalados a lo largo de la narrativa con flashbacks a su niñez problemática, particularmente su horrible relación con su padre abusivo. Incidentes notables violentos incluyen a desacuerdo violento entre dos estudiantes mujeres, y un francotirador de SWAT disparándole a Charlie en el pecho (su candado, que colocó en su bolsillo de la camisa detiene la bala). Charlie finalmente llega a la conclusión que un estudiante realmente está allí en contra de su voluntad: Ted Jones, que está albergando sus propios secretos. Jones se da cuenta de ésto e intenta escapar del salón de clase, sin embargo es asaltado abruptamente por los estudiantes, dejándolo en un estado catatónico. A la 1:00 p.m., Charlie libera a los estudiantes. Cuando el jefe de policía Frank Philbrick entra al salón, Charlie (ahora desarmado) deliberadamente hace un gesto de "amenaza" y es disparado tres veces. Sobrevive a los disparos y es encontrado culpable por razón de locura, y se dirige al asilo psiquiátrico en Augusta hasta que no sea un peligro para la sociedad. La historia termina con Charlie dirigiéndose al lector, "Debo apagar la luz. Buenas noches."

.

.