Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


YA NO ESPERO A QUE PASE LA TORMENTA, APRENDÍ A CAMINAR BAJO LA LLUVIA

6 jun. 2015

Fields of the Nephilim.

Fields of the Nephilim es una banda de rock gótico formada en Stevenage, Hertfordshire, (Inglaterra) en 1984. La alineación original de la banda tenía como vocalista y líder del grupo a Carl McCoy, Gary Wisker como saxofonista, Tony Pettitt (bajo), Paul Wright (guitarra) y Nod Wright (batería). Tras el lanzamiento del EP de su debut, Burning the Fields, Wisker abandonó el grupo y fue reemplazado por Peter Yates como segundo guitarra.



El nombre del grupo se refiere a los campos magnéticos y a una raza de gigantes mencionada por los textos de las culturas hebrea y aramea, híbridos entre hombre y ángeles, conocidos como los Nephilim.
Su aparición tuvo lugar en unos años en que apareció otro grupo fundamental para la escena del rock gótico, Sisters of Mercy, iniciaba los problemas que acabarían con su disolución. El peculiar estilo de Fields of the Nephilim, asociado con una estética siniestra y oscura del western tradicional (y sus sesiones de fotos en las que aparecían como cowboys siniestros), pronto fue su emblema más destacable. A pesar de que la banda nunca consiguierá un verdadero éxito comercial de masas, su característico sonido inicial (que incorporaba elementos de hard rock y de rock psicodélico, así como el contrapunto del sonido deslizante y etéreo de la guitarra contrapuesto con la voz áspera de McCoy) fue y es muy influyente en grupos de rock gótico en la posterioridad, los nuevos subgéneros metal gótico y doom metal, donde en ocasiones también hablan de los temas relacionados con lo oculto (con letras que citan los Mitos de Cthulhu, la mitología sumeria o Aleister Crowley) y probablemente influenciaron también a algunas bandas como Celtic Frost, la cual es importante en el desarrollo e innovación de los géneros más extremos del metal. Tiamat, Paradise Lost, Moonspell... son algunas de las bandas que han citado su influencia.


.

.