Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


YA NO ESPERO A QUE PASE LA TORMENTA, APRENDÍ A CAMINAR BAJO LA LLUVIA

8 jun. 2015

Automutilación. El grito del silencio.



Lo que mucha gente desconoce, lo critica.
Es cierto que le persona que se automutila, lo suele hacer en secreto, no hace partícipe al resto y menos lo hace de forma pública.
Para mí, las personas que sí lo hacen público sí intentan sólo llamar la atención y muestran un desprecio indirecto hacía las personas que lo sufren de forma real.
Normalmente, este tipo de comportamiento se da en personas incapaces de expresar sus sentimientos, o en personas que han llorado y expresado tanto, que, viendo que no ha servido de nada, buscan otra vía de escape.
Son incomprendidos y, aún peor juzgados, cuando deberían ser aceptados y ayudados. Tiene un problema, un problema que puede ser tanto de autoestima, como de estrés hasta pasando a algo más grave como un problema de TLP (bonderline) o similar.

Aún hoy en día, se sigue tratando de "loca" (en su término más despectivo) a las personas con algún tipo de trastorno como depresión o ansiedad. Trastornos que en su límite más extremos pueden llevar a la automutilación.
¿Necesita esa persona que se la machaque aún más con todo lo que ya debe tener encima? evidentemente no.
Tendemos a juzgar a las personas como colectivo y no de forma individual, tendemos a emitir juicios sin conocer el caso particular de cada persona. En resumen, tenemos medalla de oro a la hora de hablar de más.
Todo el mundo pide comprensión y aceptación pero, en cuanto ve algo que no entra de su estandarte de "normalidad", no duda en criticar duramente a esa persona.
Criticar sin conocer, sin saber, desde la más pura ignorancia.
¿Creéis que una persona que se daña a si misma no tiene un problema? lo tiene, quizás lo sepa y tenga miedo de contarlo o, aún peor, no tenga a quién contárselo.
Quizás ni crea que tiene un problema y eso, es aún peor. No sabe que dañarse a sí mismo es una conducta que esconde algo más, algo más profundo y doloroso que los cortes que se hace.
Hay que ponerse más en el lugar del otro, tener más comprensión y menos desprecio, más respeto y menos intolerancia, porque hasta la gente que no conoces o no actúa como tú lo harías, lo merece y lo necesita.


.

.