Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


YA NO ESPERO A QUE PASE LA TORMENTA, APRENDÍ A CAMINAR BAJO LA LLUVIA

25 may. 2015

Ex Machina.



Caleb (Domhnall Gleeson) está a punto de encontrarse con el todo poderoso genio dueño de la mayor empresa proveedora de búsquedas en internet Blue Book. Apartado de la civilización desde hace años, Nathan (Domhnall Gleeson) se encuentra desarrollando en secreto un proyecto que revolucionará el mundo. Para comprobar que el resultado es óptimo, ha seleccionado a su mejor empleado para poner a prueba a Eva (Alicia Vikander) una robot de aspecto humanoide cuya perfección técnica, anatómica e inteligencia, dejará fascinado a Caleb quien tras el paso de una semana, deberá emitir el veredicto sobre si Eva podría considerarse humana o no.

Esta película no contaba con una presupuesto y tengo que decir que lo han aprovechado muy bien. La escenografía es buena y la historia es aún mejor. Apartado técnico, efectos visuales, interpretación... todo escelente ¿Lo único que considero malo? el final, es cruel y da bastante pena.

Esta película nos hace ver la mezquindad del ser humano. Te hace pensar, tampoco diré que te enseñe algo que todos no sabemos. Cada vez se conoce mejor al ser humano, sus motivaciones, sus impulsos, su manipulación y egoísmo. Esta película sólo plantea algo que el resto de películas de esta temática nunca ha trasmitido ¿Qué pasaría si realmente ponemos inteligencia artificial? ¿Como reaccionará un robot con todas las emociones humanas?

Para saberlo tendréis que verla, lo contrario sería spoiler ya que todas estas cuestiones se van resolviendo poco a poco y alcanza su cúspide al final. Os recomiendo verla pero no esperéis acción o un gran misterio. Es una historia muy bien planteada con una temática recurrente en las películas pero con un final sorprendente.

.

.