Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


YA NO ESPERO A QUE PASE LA TORMENTA, APRENDÍ A CAMINAR BAJO LA LLUVIA

16 sept. 2014

La cúpula.

Ya hablé del libro y podéis mirar la reseña en el apartado "Lecturas" "Stephen King"
Tengo todos y cada uno de los libros de este autor. Digamos que se ha convertido en una colección más para mí, por supuesto, los leo absolutamente todos y, por regla general, me suelen gustar bastante.
Decidí ver la serie pese a que sabía que, como toda adaptación, sería decepcionante. Me quedaba algo de esperanza pero... ha sido nefasto.

A partir de aquí voy a soltar spoiler a saco así que si tenéis pensado ver/leer la serie/libro, os recomiendo que no leáis a partir de este momento.

La primera gran diferencia viene a partir de los personajes. Angie, en el libro, muere en el primer minuto así que el famoso Junior no es un angelito ni de lejos. En la serie, al final, te da hasta pena y te cae bien.
Eso sin contar los personajes salidos de la nada (en la segunda temporada) o los cambios de personalidad que sufren protagonistas como Dale Barbara (que si lees el libro ni de coña te lo imaginas como en la serie).
La segunda gran diferencia es que el famoso pueblo se tira en el libro tan sólo una semana debajo de la Cúpula y explican muy bien ciertos puntos que en la serie cojea.  En la serie, se tiran meses debajo de ella.
Bien, la supuesta Cúpula, muy bien explicado en el libro, es como cuando los humanos ponemos un vaso encima de un hormiguero, las hormigas van muriendo debido al calor concentrado, la falta de oxígeno y, por último, la falta de alimentos.
Si habéis leído el libro esta comparación os hará mucha gracia porque básicamente la Cúpula está ahí por eso.

En la serie la Cúpula deja pasar el aire (hay viento en el interior de la Cúpula) según ellos "traspira" pero por lo visto lo hace cuando le da la gana puesto que cuando lanzan la bomba la Cúpula ni se inmuta, cuando lanzan agua no traspasa nada y, evidentemente, el sonido tampoco.
Así que es una superficie porosa que traspira el oxígeno y punto. Con dos cojones.
Si es porosa lo es para todo y si no lo es pues... el aire tampoco puede pasar.
En el libro dura una semana porque el calor concentrado y demás hace que las temperaturas bajen y se cree un incendio. Si creamos un incendio en un espacio cerrado sin traspiración ¿Qué ocurre? EXACTO. Morimos ahogados por el humo.
Pero la Cúpula de la serie es mucho más pro y Stephen King opina que ellos lo han planteado mejor. Bueno, no estoy de acuerdo, bien planteado sería mantener un mínimo de cordura, Una cosa es que sea ciencia ficción y otra que nos lo inventemos TODO porque queremos alargar la trama.

Sé el final del libro y me gustó el por qué de la Cúpula. Temo al final de la serie. Visto lo visto van a cagarla aún mucho más y es que... hacedme caso, ninguna adaptación es buena.
Quería escribir mucho más pero
estoy muy apática así que... esto es lo que hay,

.

.