Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


YA NO ESPERO A QUE PASE LA TORMENTA, APRENDÍ A CAMINAR BAJO LA LLUVIA

22 ago. 2014

Subcultura gótica y sus diferentes formas de vivirla.


Dentro de la subcultura gótica ya sabéis que hay mil y un subestilos acompañados de su propia música y su propia apariencia. Hasta ahí queda claro.
Cualquier gótico que se sienta perteneciente a ella, te dirá que es un estilo de vida y un conjunto de ideas.
Tenemos a los góticos más radicales que son amantes tanto del estilismo como de la forma de vida, seguirán este a rajatabla criticando a todo aquél que no sigue una de las normas. Sería algo en plan:
- Si te gusta otra cosa que no sea la música gótica sinfónica, no eres gótico.
- Si no vistes como un gótico, no eres gótico.
- Si no amas cualquier forma de arte, no eres gótico.

También están los góticos más normales, aquellos que sabemos que ni de solo apariencia vive la persona gótica, ni de sólo música, ni de solo arte. Partimos de la base de que nos gusta el pensamiento, seguimos sus ideales y eso nos basta.
Un persona perteneciente a esta subcultura escuchará todo tipo de música, sí es cierto, que no nos salimos de ciertos parámetros, pero no nos cerramos en "sólo gothic sinfonic". Podemos escuchar cualquier tipo de música metal: Dark, Power, Sinfónico. Tampoco suele desagradarnos el rock y el punk. Sí, rondamos en ese estilo de música pero, al contrario que el gótico radical, no necesitamos escuchar sólo un tipo para sentirnos más auténticos.
Aquí entramos también en el típico gótico que cuando una de sus bandas empieza a ser comercial (vease Evanecence, Whitin Temptation o Lacuna Coil) las destierra y las cataloga de "NO GÓTICAS"
Realmente, el que una banda se vuelva comercial o no, no tiene nada que ver con el pensamiento gótico. Es más, teniendo en cuenta el precio de la ropa considerada gótica, que un gótico radical critique eso, es cuanto menos hipócrita.
Cuando el gótico critica la actitud de la sociedad actual, no critica su gasto de dinero, que sea más o menos rico. Criticamos la "forma de ser de la gente" condenando y discriminando todo aquello que considera diferente. Como si alguien pudiera decidir que es normal y qué no lo es.

Es cierto que a la hora de vestir, pese a no usar ropa denominada gótica, no salimos del negro y solemos tener una apariencia que se aleja bastante de las modas actuales. Aún así, no todos sentimos la necesidad de maquillarnos como si lleváramos una máscara ni gastarnos un pastizal en ropa.
No somos menos góticos por ello.

Por último tenemos a los góticos que desconocen de que tratan la subcultura pero se denominan así mismos de esta manera porque usan el estilo propio de los góticos.
Estos últimos son los más graciosos, suelen acusar a los góticos de la vieja escuela de "falsos" son como los góticos radicales pero sin ningún tipo de conocimiento sobre la subcultura de, la que dicen, son seguidores.
Es aún más vergonzoso que los primeros.

¿Como sabes si un gótico es auténtico o no? Creo que es tan fácil como ver quién acusa a otra persona de no serlo.
Nosotros no necesitamos defendernos, el pensamiento es libre.
¿Te consideras gótico? perfecto, si lo eres o no eso dependerá más de tu forma de vida y de tus ideas que de lo que puedas decir.

.

.