Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


YA NO ESPERO A QUE PASE LA TORMENTA, APRENDÍ A CAMINAR BAJO LA LLUVIA

13 ago. 2014

J-Gothic

El J-Gothic es un género musical que esta catalogado dentro de la música Gótica, realmente la mayoría no lo considera propiamente cómo un género diferente dentro de ésta tendencia musical, ya que dicho estilo no difiere musicalmente de lo que es el Darkwave o el Rock Gótico, sin embargo, su origen social es diferente al de los géneros antes mencionados, ya que el J-Gothic proviene del movimiento Visual Kei originado en Japón (principalmente en la zona de Harajuku en los distritos de Shibuya y Shinjuku en Tokio), en donde es típico de éste movimiento que las bandas pertenecientes a él adopten cómo primer plano o prioridad la estética, mientras que la música pasa a un plano secundario.
Por tanto, siendo estrictos a lo que es el Gótico cómo movimiento ideológico-social podríamos señalar que las bandas pertenecientes al J-Gothic son bandas “pousers”. Aún así, es innegable que se han formado buenas agrupaciones dentro de éste movimiento. Dentro de las características que definen a éste género musical encontramos que todas las bandas cantan en japonés, cómo señale antes, musicalmente hablando el J-Gothic es igual al Darkwave, el Rock Gótico o algún otro estilo relacionado, por tanto el idioma es la característica principal para diferenciar a éste género. Además, es frecuente que estas bandas duren activas poco tiempo y en ese lapso tengan un cambio frecuente de los integrantes que conforman a la banda. Claro, otra particularidad es que se concede mucho énfasis a la vestimenta y estética (realmente en este aspecto son muy detallados y minuciosos, por lo que podemos encontrar agrupaciones muy atractivas visualmente). Finalmente uno de los grupos más representativos del J-Gothic es Moi Dix Mois (con antecedentes en Malice Mizer), otras bandas que me parecen interesantes (por mencionar algunas) son Schwarz Stein, Phantasmagoria y GPKISM.

.

.