Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


YA NO ESPERO A QUE PASE LA TORMENTA, APRENDÍ A CAMINAR BAJO LA LLUVIA

14 jul. 2014

Gokukoku no Brynhildr.

Tengo bastantes reseñas atrasadas debido a que estoy leyendo mucho manga. También han sacado en anime algunos de los mangas que he leído, pese a que el manga no ha terminado, como el anime sí, haré la reseña.
Este es uno de los animes que me decidí a ver por ser del creador de Elfen Lied. Nunca veo un anime si no he leído el manga así que, pese a llamarme mucho la atención, terminé de verlo hace poco para estar al día con el manga.
El manga sigue avanzando, aunque lo veo bastante forzado.

Lynn Okamoto es el mangaka en cuestión. Ya hizo Elfen Lied con 12 volúmenes y forma parte de mi colección. Fue de los primeros mangas con los que me hice junto a Death Note.
Actualmente Gokukoku va por el volumen 9, lo que me hace pensar que su autor está estrujándose la cabeza para llegar al tomo 12. Es un gran error porque ya debió terminar en la parte de la gran batalla contra la Valkiria (lo siento si no lo habéis visto y esto es spoiler pero tenía que dar mi opinión)
Me gusta este manga, pero no me apasiona. Como ya he comentado en Twitter y en Ask, es una copia de Elfen Lied, así que considero al autor aburrido y poco original.
Si hubiera leído este antes que Elfen Lied, seguramente me habría encantado pero, aún así sigue siendo mejor Elfen.
Las similitudes son varias y demasiado descaradas:

- Un chico "to buena gente" se queda con todas las tías que encuentra a su paso para protegerlas.
 - Las chicas son especiales, tienen poderes y pertenecen a "otra raza".
- Los personajes son iguales tanto en físico (les han cambiado el color del pelo y punto) como en personalidad.
- La protagonista amenaza con ser la causa de la destrucción de la humanidad. - Chistes varios sobre calenturas y tetas.
- Científicos malotes quieren acabar con el producto que ellos mismos crearon.

Y estas sólo son algunas de ellas.



Como podéis ver de nuevo son cuatro chicas. Una de ellas la más pequeña, en  ambos casos es igual.
En ambos casos el protagonista ama a la chica principal y, a su vez, este es amado por otra.
En ambos caso es un único protagonista masculino con cuatro chicas.

Aquí tenéis a Nyu (Lucy) y Neko:

Pese a las críticas a mí me ha gustado pero si lo licenciaran sé que, probablemente, yo no me haría con esa colección porque no me aporta nada nuevo.
Os dejo un resumen del anime:


"Cuando Ryōta Murakami era un niño, le gustaba una niña de su edad que él llamaba Kuroneko, la cual era también una amiga muy cercana. Ella aseguraba que los extraterrestres existían y que incluso se reunió con ellos, pero nadie le creyó, ni siquiera su amigo Murakami, quien se mostraba escéptico. Entonces, Kuroneko decidió mostrarle a los extraterrestres, pero en el camino ambos sufrieron un accidente en donde la niña pierde su vida y Murakami logra sobrevivir.
 Pasan los años y Murakami se obsesiona en la búsqueda de pruebas de la existencia de los extraterrestres debido a una promesa que había hecho con Kuroneko, para lo cual se convierte en un integrante permanente del club de astronomía de su escuela. Un día, Murakami se lleva una impactante sorpresa cuando una chica llamada Neko Kuroha aparece en su clase como una nueva estudiante de transferencia, sin embargo, ella es físicamente muy parecida a su amiga de la infancia Kuroneko. Más tarde se revela que Kuroha es una "hechicera" que había escapado de un misterioso laboratorio junto con otras "hechiceras".

.

.