Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


YA NO ESPERO A QUE PASE LA TORMENTA, APRENDÍ A CAMINAR BAJO LA LLUVIA

30 jun. 2014

Estilos góticos: Nu goth.

Hace tiempo (como al principio del blog) empecé a hablar acerca de los estereotipos góticos y los estilismos del mismo. Por unas cosas u otras lo dejé de lado. Como hay tal cantidad de subestilos dentro de los góticos he decidido retomar este tipo de entradas.

Este estilo es bastante "nuevo" y ha creado bastante controversia entre los góticos más radicales. Ya sabéis que hay una parte de nuestra subcultura bastante intransigente en cuanto al estilismo se refiere. Mi opinión personal es que el hábito no hace al monje y no se puede denominar, o no hacerlo, a una persona gótica únicamente por su forma de vestir.
Este estilo es como cualquier otro, no todos los góticos se sienten "agusto" vistiendo con la ropa puramente gótica y, por lo tanto, más bien Victoriana, así que deciden crear su propio estilo (aunque al final se convierta en una moda)

Los Nu goth son también conocidos como los "góticos modernos" o "hipster goths". No sé si recordaréis que hace cosa de un par de años, el diseñador Jean Paul Gaultier, empezó a sacar una línea basada en el color negro y los encajes. El resto la denominó como "tintes de estilismo gótico" sólo por tener ese tipo de preferencias en su nueva colección. El año pasado lo volvió a fomentar presentando, de nuevo, unos diseños tachados de "new goth". Como gótica, no le vi ningún parecido con nuestro estilismo pero, en fin, en alguna etiqueta tenían que ponerlo.

Como ya sabéis los "hipster" entran dentro de los estilismos "scene", son estilos que se van reinventando una y otra vez, dentro del estilo que representen. A mí particularmente me parece una manera bastante "pija" de estropear un estilo muy definido, pero no soy nadie para juzgarlo.

Voy a definir primero el estilo a la hora de vestir.
Es un estilo marcado por el blanco, negro y el gris en menor medida. Las chicas suelen usar camisetas algunas tallas mayores con pantalón de pitillo. Suelen tener los típicos símbolos de cruces invertidas, calaveras y demás.
Aún no está definido como tribu urbana en sí pero su tendencia es cada vez mayor así que le doy un año más para crear su propio subestilo.
Por ser demasiado nuevo aún no tienen un estilo musical determinado aunque según he leído se decantan por el Hip Hop y el Drag (que no tienen una mierda que ver entre sí pero bueno xD)
Para ser sincera, la primera vez que vi este estilo yo lo asocié a los hipster si bien es cierto que había observado la tendencia del negro y las cruces, no lo vi suficientemente gótico como para poder definirlo como un subestilo nuestro.
Sigo sin hacerlo pero a falta de que se defina más, supongo que habrá que meterlo en el saco de los estilismos de nuestra subcultura, aunque particularmente, no lo siento así.
Sólo verlo... me resulta horroroso xD.



.

.