Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


YA NO ESPERO A QUE PASE LA TORMENTA, APRENDÍ A CAMINAR BAJO LA LLUVIA

17 jun. 2014

Amberian Dawn

Amberian Dawn es una banda finlandesa de power metal y metal sinfónico, formada por Tuomas Seppälä, Sampo Seppälä y Tom Sagar que mezcla la voz soprano de Heidi Parviainen con poderosos y rápidos riffs de guitarra.


La banda fue fundada por los anteriores miembros de Virtuocity, que luego de su separación continuaron componiendo.
 Durante el verano del 2006 se inició la búsqueda de una vocalista femenina, en particular, una cantante clásica y encontraron a una soprano, Heidi Parviainen, de Iconofear (en ese entonces). Luego de escuchar su voz decidieron crear su primer demo. Su primera sesión de estudio fue en el otoño de 2006, donde grabaron dos canciones en el estudio de Rockstar Productions en Hyvinkää, Finlandia.
 La banda firmó contrato con la discografica finlandesa KHY Suomen Musiikki y finalmente grabó su primer álbum de estudio, River of Tuoni, el cual salió a la venta en Finlandia el 30 de enero del 2008.
 Para promocionar su primer álbum Amberian Dawn acompañó a la banda de metal sinfónico, Epica, durante el verano y el invierno de su gira europea. En el 2008 la banda vuelve al estudio de grabación para lanzar su segundo álbum de estudio con algunos cambios en sus miembros. Emil Pohjalainen como segunda guitarra y Tuomas permanentemente a los teclados en los shows en vivo de la banda.
 El 13 de mayo de 2009 se lanzó su segundo álbum de estudio, The Clouds of Northland Thunder y en junio la banda se presentó en el Sweden Rock Festival en Sölvesborg.
 En el verano y el otoño de 2009 la banda va de gira junto a otras agrupaciones como Kamelot, Epica, Sons of Seasons y Dream Evil. El 17 de octubre de 2009 la banda se presenta por primera vez en la 7ª edición del Metal Female Voices Fest VII en Bélgica.
 El 9 de octubre de 2012, se anuncia que la vocalista Heidi Parviainen deja la banda.


El próximo álbum de los metaleros sinfónicos Amberian Dawn, es “Magic Forest“. El disco será lanzado el 8 de julio a través de Napalm Records, es el primer álbum de estudio del grupo con la nueva cantante, Päivi “Capri” Virkkunen.

.

.