Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


YA NO ESPERO A QUE PASE LA TORMENTA, APRENDÍ A CAMINAR BAJO LA LLUVIA

3 may. 2014

Góticos y su relación con "la oscuridad"

Tal y como predije... ¡Zas! la primera en la frente, después de escribir el post de ayer me encuentro ante otra subnormalidad similar a las de siempre. Venga, que ahora vamos con el tema de la oscuridad.

Bien, como siempre, y dado que para algo tenemos un himno, voy a poner las partes donde se refiere a la oscuridad y voy a dar la explicación "para tontos".
El himno gótico dice:
"Oscuros los lugares que frecuentamos. 
No por necesidad de escondernos, 
Por nuestro miedo a las tinieblas superado"

Bien, esto está claro para la mayoría de los góticos pero luego viene el típico Dark perdido a más no poder a hablar de lo "buena" que es la oscuridad.
La subcultura gótica dentro de su "filosofía" (es decir, su conjunto de ideas) acepta la oscuridad como parte del ser humano. La sociedad actual vuelve los ojos ante lo que se considera "oscuro". Aquí la oscuridad hace metáfora, se refiere a sentimientos como:
Tristeza, depresión, ira, rabia, odio, melancolía... son los sentimientos que se consideran "negativos" dentro de las características de una persona. 
¿Que dice la filosofía gótica? sencillo, que son sentimientos que alguna vez todos sentimos, que forman parte de nosotros puesto que somos un ying yang (parte positiva, luz. Parte negativa, oscuridad) 
Por otro lado, el gótico afirma que es capaz de ver lo hermoso dentro de esos sentimientos y por eso valora y es capaz de apreciar el arte ,considerado como grotesco para la mayoría, como algo hermoso. 
Esto no quiere decir que el gótico vea la oscuridad como algo hermosos, sencillamente está cómodo en ella porque LA ACEPTA. 
Repito:
LA ACEPTA.
Hay una gran diferencia entre aceptar y adorar algo, una diferencia enorme. 

Otra parte del himno gótico dice:

"Su miedo a la oscuridad representamos"

¿A qué se refiere? fácil, la subcultura gótica suele mostrar un amplio abanico de sentimientos oscuros (ya explicados antes) tanto en su arte, como en su música como en su estilismo. Lo hacemos sin miedo, podemos ver lo hermoso más allá de lo que ven dos ojos. 
Pero la sociedad no puede aceptar esa parte de nosotros, así que es mucho más fácil tacharnos de depresivos y negativos sin conocernos. Ahora que... también es cierto que es por culpa de gente como la de ahí arriba que se nos confunden con darks y se nos juzga de la misma manera. 
El gótico es delicadeza, es romanticismo es inteligencia y es respeto. 

Me parece una puta vergüenza estos supuestos góticos unidos a la subcultura sólo por lo bonito del color negro, sin saber que no son góticos, que no nos representan y que no deberían abrir la boca para hablar de nuestra subcultura.




.

.