Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


YA NO ESPERO A QUE PASE LA TORMENTA, APRENDÍ A CAMINAR BAJO LA LLUVIA

10 may. 2014

Diferencias básicas entre Darks y Góticos.


Me suena bastante y es más que probable que yo ya haya hablado de este tema, sin embargo, dado que me he encontrado en Ask una pregunta al respecto, creo que es una buena excusa para que lo vuelva a explicar y mato dos pájaros de un tiro.
Bien, empecemos desde el principio.
La mayor diferencia entre góticos y darks empieza en como surgen. La subcultura gótica nace del Punk (movimiento que expresaba la rebeldía ante la sociedad) resaltando los sentimientos como melancolía o tristeza por la sociedad actual.
Los Darks surgieron después del gótico resaltando los aspectos de la subcultura gótica, exagerándolos hasta el extremo, esto se ve en varios puntos:
- Los góticos pueden usar o no ropa de su estilo, pues consideran que el sentimiento gótico va por dentro y no es necesario un estilismo. Aparte de eso usan otros colores aparte del negro, suelen ser bastante amantes del rojo, morado y azul. Los Darks sólo admiten el negro, digamos que es su "bandera" es lo que usan para diferenciarse del resto (ir enteros de negro cual cuervos)
- Los góticos son grandes amantes del arte en todas sus expresiones, ya sabéis por el lema de "Lo hermosos es invisible a los ojos". Los Darks pasan bastante de esta idea (curiosamente desechan la idea principal de la subcultura gótica) sin embargo, no es raro ver a un Dark mirando una escena gore y que te diga "Esto es una obra de arte" en realidad no la entiende, simplemente se deja llevar por la sangre que salpica el cuadro, con eso ya "es la bomba".
- En el tema musical si bien se escucha de todo (desde gothic metal, sinfónico y demás) si es cierto que los góticos escuchamos música más melódica mientras los Darks no suelen salir de Death Metal o Dark Metal considerando el resto de estilos como fuera de su "culturilla"
- Los góticos defienden una filosofía (conjunto de ideas, siempre lo aclaro) basadas en unos pilares básicos que se resumen en respeto, romanticismo y aceptación de los aspectos negativos de la vida. Los Darks... directamente no tienen filosofía, el sufrimiento y el dolor es su bandera, resaltan las cosas negativas como forma de vida sintiéndose muy orgullosos de su forma de ser.
- Los góticos son sociables y amables, no juzgan a nadie igual que no quieren ser juzgados. Para los Darks toda persona ajena a su entorno debe morir, no les gusta relacionarse y son muy intransigentes.

Los Darks se consideran parte de la subcultura gótica (animalicos...) pero no lo son y dentro de la subcultura gótica se les respeta pero no se les quiere dentro, precisamente porque dañan al movimiento con sus ideas radicales sobre nuestro movimiento.
Aparte de todo esto otra gran diferencia es el tema religioso, si bien los góticos no tienen una idea fija al respecto (bien pueden ser agnósticos, ateos, evangelistas, católicos) el Dark se suele proclamar ateo creyente de Satanás (toma del frasco carrasco)
Los Darks suelen surgir por moda mientras que los góticos tomamos esta subcultura como forma de vida.
No nos parecemos en nada, no tenemos nada en común y es bastante ofensivo que nos coloquen en la misma balanza.
Personalmente le tengo bastante asquito a los Darks, no por nada, porque han degradado un movimiento muy bonito con sus soplapolleces.

.

.