Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


YA NO ESPERO A QUE PASE LA TORMENTA, APRENDÍ A CAMINAR BAJO LA LLUVIA

6 abr. 2014

Gravity


Últimamente en los descansos de mi trabajo (sobre dos horas para comer) me pongo  a ver alguna película. Esta vez le toca el turno a Gravity, como siempre primero pondré un breve resumen (sacado de internet, of course) y luego mi opinión personal intentando no poner spoilers.


"La Dra. Ryan Stone (Sandra Bullock) una especialista en su primera misión a bordo del transbordador espacial Explorer. Está acompañada por el veterano astronauta Matt Kowalski (George Clooney), quien está al mando de su última misión, antes de retirarse. Durante una caminata espacial para reparar el telescopio espacial Hubble, el Control de Misión en Houston (Ed Harris) advierte al equipo que la destrucción de un satélite difunto por parte de los rusos ha provocado una reacción en cadena y la formación de una nube de desechos espaciales. Control de misión les ordena abortar la misión. Poco después, las comunicaciones con el Control de Misión se pierden al quedar destruidos algunos satélites de comunicaciones, aunque los astronautas siguen transmitiendo, con la esperanza de que el personal de tierra pueda seguir oyendo. 

 Los desechos a alta velocidad golpean al Explorer y separan a Stone del transbordador, dejándola a la deriva en el espacio. Kowalski rápidamente recupera a Stone y emprenden el regreso al transbordador espacial. Descubren que el transbordador ha quedado dañado más allá de su utilidad y el resto de la tripulación ha muerto. Usan la mochila propulsora para dirigirse a la Estación Espacial Internacional (ISS), que está en órbita a unos 100 km (60 millas) de distancia. Kowalski estima que tienen 90 minutos antes de que el campo de escombros complete una órbita y los alcance de nuevo."

Bien, tengo que decir que la película está muy bien en cuanto a efectos especiales y demás pero, como toda americanada que se precie, tiene sus momento de "VENGA YA HOSTIA" porque la pura verdad es que en una situación real y sea quién sea, la palma en la primera media hora puesto que el ataque de ansiedad que te da te consume el oxígeno llenando la sangre de CO2 y muerte.

La película es lo más agobiante que puede haber, como seas un pelín empático estás jodido, meterte en la piel de la protagonista es sufrir un estrés y una ansiedad fuera de lo común. Vamos, que lo he pasado mal viendo esta película por la atmósfera de tensión que se crea.
Leí por ahí lo que pretendía conseguir con esta película el director y, tengo que decir, que lo consigue pero de sobra. Tensión es poco.
Pese a todo a mí me ha gustado aunque si la viera en el cine a pantalla gigante quizás empezaría a hiperventilar de impotencia xD.

.

.