Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


YA NO ESPERO A QUE PASE LA TORMENTA, APRENDÍ A CAMINAR BAJO LA LLUVIA

11 abr. 2014

Estados de ánimo. Ansiedad durante el sueño.


Esta entrada va para mí en especial (para desahogarme) y para que me conozca un poco la gente que me lee. Sé que es mucha aunque más bien me comentáis por mensaje Facebook o en Twitter (podéis comentar en el blog no cuesta dinero xD)
Hoy en día soy bastante fuerte o así me considero yo. Mi tranquilidad tiene para mí un valor e importancia desmedida. Poca gente llega a entender que mi felicidad depende única y exclusivamente de que me sienta tranquila y en paz.

En mi caso sufro ansiedad clínica (no siempre me da y lleva mucho sin darme) pero llevo unos 13 años con ella a cuestas. No tomo medicación porque es algo a lo que me niego, pienso que el poder de la mente puede contra cualquier dolencia física. Mi ansiedad no viene causada por nada psicológico, tengo un problema hormonal (hipertiroidismo) que hace que mis hormonas se disparen de tal manera que me provoca ansiedad cosas tan simples como las comidas pesadas, los estimulantes o el ruido fuerte. El exceso de ejercicio o de estrés (aunque sea ocioso o laboral) también me la provoca.
Todo este rollo es para explicar algo que muy poca gente conoce. La ansiedad es conocida por muchos y comprendida por casi nadie (he dicho casi por no decir nadie ya que la gente trata a las personas con mi problema como locas). Doy gracias que mucha de la gente que me lee me ha tratado en persona y ha podido comprobar que soy totalmente normal dentro de mis rarezas.

Como esa es bastante conocida voy a hablar de la más jodida. La ansiedad durante el sueño.
Este tipo de ansiedad ocurre en la primera fase del sueño, viene acompañada de una sensación de "peligro" de algo que te va a atacar y te está observando. No puedes moverte pero tu mente razona con normalidad, suele venir acompañada de ruidos fuertes y sensación de "brisa" que te golpea. El corazón de martillea y no eres capaz de articular palabra.
Ahí justo en ese momento tu cuerpo intenta despertar para controlar el ataque de ansiedad pero no puede.
Cuando finalmente logras que tu cuerpo y mente despierten a la vez la sensación de angustia y terror suele traer consigo que no duermas en toda la noche.

La ansiedad es una fiesta y la onírica es ya el colmo.
Esto es todo, así estáis un pelín más informados sobre este trastorno.

.

.