Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


YA NO ESPERO A QUE PASE LA TORMENTA, APRENDÍ A CAMINAR BAJO LA LLUVIA

29 abr. 2014

Alejarse.


Como siempre digo, soy una persona que piensa que es mejor alejarse que seguir intentando algo que no tiene salida. Dicen que hay que ayudar a los demás para cuando tú necesites ayuda, creo que eso es una tontería más sacada de algún libro de autoayuda (algunos, bajo mi punto de vista, algo comecocos)

La ayuda a otra persona debe darse si esa persona desea ser ayudada, lo contrario provoca que acabes con tu energía o que esa persona te hunda en ese mismo agujero.
Si una persona se está ahogando, le das tu mano para que se salve y esa persona nada hacía el fondo, lo único que puede pasar si te empeñas en sostener tu mano, es que te hundas con él.

Esto pasa en la mayoría de los casos. Personalmente, jamás me he ahogado por nadie, he sabido soltar la mano a tiempo, y más actualmente, no ofrezco mi mano si no me la pides.

Estoy de acuerdo que una mano ayuda pero creo, de verdad, que la única mano que puede ayudarte es la que se encuentra al final de tu brazo.
Nadie puede ayudarte si no te ayudas tu mismo, nadie puede vivir tu vida por ti. Los consejos son geniales pero son sólo eso, consejos.
Cada persona es un mundo y cada uno de nos nosotros vive los momentos y situaciones con diferente intensidad, hay gente que sufre por lo que otra considera una tontería o viceversa. Sólo uno mismo puede darse y aceptar sus consejos, lo demás es hacer sentir mejor al otro que a ti mismo. Esa persona creerá que te ha ayudado y estará tan contenta. La realidad es que sólo puedes ayudarte y salvarte tu mismo.

Hay una frase en  una canción de Evanescence que dice:

"No quiero tu mano, esta vez me salvaré yo sola"

Creo que está ahí el centro de la cuestión. Nadie puede salvarte, ni puedes depender de nadie para hacerlo. Tienes que hacerlo tú sola. En cuanto al resto de personas, a veces, es mejor alejarse, ver las cosas desde otra perceptiva y que esa persona aprenda por sí misma.

.

.