Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


YA NO ESPERO A QUE PASE LA TORMENTA, APRENDÍ A CAMINAR BAJO LA LLUVIA

30 ene. 2014

La incomprensión hacia el BDSM


El BDSM es una forma más de disfrutar el sexo, sin embargo, cuando te mueves por círculos ajenos a este tipo de relación sexual, te sueles encontrar a los típicos que lo catalogan de... en fin, mejor ir punto por punto para explicarlo claramente:

- Personas que lo catalogan de enfermos: Bueno, para el resto del mundo los practicantes del BDSM son puros enfermos que disfrutan haciendo sufrir a otro o.. PEOR AÚN, disfrutan siendo torturados.
En este caso debo decir que el BDSM es una forma más de disfrutar del sexo, cada pareja (amo/sumiso) pone sus límites y la primera regla es el disfrute de todos los participantes (no siempre el BDSM se hace entre dos puede haber más participantes) para ello se crea una serie de reglas/bases en las que se garantiza su bienestar. Entiendo la confusión con el sado/maso puesto que dentro del BDSM más hard, está ese tipo de distiplina (como yo de sado/maso entiendo lo justo y me gusta hablar sólo de lo que conozco, paso palabra)
Los límites del sufrimiento que es capaz de aguantar una persona, los pone la persona en cuestión y no olvidemos que es algo bastante relativo. Ese tipo de "dolor" es muy diferente al que se imagina el resto de la gente puesto que lo impone la misma persona que lo recibe. Y aquí se une el segundo punto.

- Persona que lo catalogan de maltrato: A este punto quería llegar, un maltrato es una situación de humillación sin pautas ni respeto donde el maltratador veja a su víctima para hacerle sentir inferior, machacarla y despreciarla, no hay ningún tipo de consenso puesto que la otra persona es víctima y no tiene capacidad ni derecho (para su maltratador) de decisión. La palabra de seguridad está para eso, en el momento que el sumiso siente que no le gusta hacía donde se está dirigiendo la sesión puede pararla sólo con esa palabra. El amo lo respetará en todo momento y parará así que tanto amo como sumiso tienen el control total de la relación. Todo esto sin contar que antes de una relación amo/sumiso se hace una especie de "contrato" en el que se ponen todas y cada una de las pautas de la relación.

Por supuesto, yo hablo más de una relación algo más formal donde la pareja práctica BDSM de forma continuada, aunque sí es cierto que no siempre se basa en una relación plena aunque sí se siguen respetando las mismas pautas.

Espero que haya quedado algo más claro aunque os digo, las relaciones BDSM por más que leas o te rodees de gente que las practica no llegas a entenderlo realmente hasta que no las practicas. Lo digo con conocimiento de causa, a mí siempre me había interesado mucho pero hasta que no estuve en una relación BDSM no llegué a comprender el grado de respeto que existen en ellas. Comprendí eso y que soy adicta al Bondage xDDDDDDDDD.
Por cierto... amo esta imagen *_*

.

.