Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


YA NO ESPERO A QUE PASE LA TORMENTA, APRENDÍ A CAMINAR BAJO LA LLUVIA

4 ene. 2014

Falsas creencias de la tribu gótica: La violencia


La más popular (aparte del suicidio y depresión que ocupan el número uno) de los tópicos de las tribus urbanas suele ser la violencia. Se atribuye, sobretodo, a los metaleros, punks, góticos y darks.
No os voy a mentir, suelen ser los movimientos que más radicales poseen pero no es algo que entre dentro de la subcultura gótica ,tampoco de la punk y, hasta donde sé, tampoco de los metaleros.
En las noticias han saltado varias noticias bastante violentas (ya hablé en varios post de algunas noticias) relacionadas muy directamente con el mundo gótico puesto que eran seguidores de este movimiento. 
Como todo, el fanatismo es... bastante destructivo y, por si no lo sabéis, la religión misma es la que más muertes a provocado por esta causa. Dicho esto, la mayoría de crímenes han sido provocados por lo que yo llamo "falsos góticos" adoradores de Satán que llevan como única vestimenta el negro y cogen la filosofía gótica a su antojo creando su propia interpretación (gente que ya de por sí debe estar bastante tocada de lo suyo porque la filosofía gótica es bastante clara en cuanto a sus ideales sobre la violencia y demás)
En resumen, me encuentro con mucha gente que me pone noticias sobre asesinatos cometidos por góticos o me insisten en que somos una tribu violenta. En realidad, me lo achacan bastante porque una de mis frases estrellas es "os mataba a todos y me quedaba tan agusto".
Para que se me entienda, soy anti violencia, eso no quita que mi pensamiento sea que, realmente, si se muriera determinado tipo de gente (o desapareciera, lo que sea pero que dejaran de existir en el mundo) todo sería mejor, lo creo firmemente y lo mantengo. 
Lo irónico del caso es que quizás yo sí llevo la filosofía gótica al extremo en ese punto. La comunidad gótica vive asqueada al ver en lo que se ha convertido la sociedad, así que luchan para ser diferentes, llevar su propia vida, amando cosas que el resto ve insustanciales, viendo belleza más allá o siendo ellos mismos pasando de lo que el resto pueda opinar. Yo piensa igual pero también opino que si el tipo de personas que llevan a la sociedad a la decadencia dejaran de existir nos podríamos ahorrar la filosofía gótica y ser nosotros mismos sin tener que aguantar a nadie. 
Una cosa es pasar del mundo y otra muy diferente es que el mundo pase de ti. Ahí está el verdadero problema.

.

.