Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


YA NO ESPERO A QUE PASE LA TORMENTA, APRENDÍ A CAMINAR BAJO LA LLUVIA

12 ene. 2014

Doctor Sueño


Este es el libro que me regalaron estas Navidades, primero voy a poner el resumen oficial y luego mi opinión.

Con Doctor Sueño, Stephen King regresa a los personajes y territorio de una de sus novelas anteriores, El resplandor. La novela presenta a Dan Torrance (el niño protagonista de El resplandor), ya de mediana edad, y a Abra Stone, la niña de doce años, a la cual debe salvar del Nudo Verdadero, un grupo de viajeros en autocaravana casi inmortales que van por el país alimentándose de los niños que poseen el don del "resplandor". Dan estuvo a la deriva por décadas, en un intento por escapar de la herencia de su padre, pero finalmente se estableció en un pueblo de Nueva Hampshire y trabaja en un asilo de ancianos, donde sus habilidades mentales remanentes proporcionan consuelo a los moribundos. Con la ayuda de un gato que tiene el poder de predecir quién va a morir, Dan se convierte en "Doctor Sueño". Esta es una guerra épica entre el bien y el mal, una gloriosa historia que mantendrá en suspenso a los millones de devotos lectores de El resplandor y satisfacer a cualquiera que sea nuevo en el territorio del cánon de King..

Bien, a mí me ha gustado (evidente, es un libro de mi autor favorito) pero tengo que aclarar un par de puntos:

1º- Decir que es una secuela de El Resplandor es ir demasiado lejos porque lo único que tiene de esta es Dan (el hijo de protagonista) una vez recuerdas quién es y lo que pasó en el hotel, es fácil recordar los poderes de Dan y demás. De todas formas, si no lo recuerdas el libro ya se encarga de explicártelo.
2º - Decir que a los nuevos de Stephen King les va a encantar   pues... es exagerar bastante porque lo cierto es que Stephen King sufre una ida de olla impresionante (ya le pasó con 22-11-63) así que creo que más que gustar lo que es que iban a flipar xD.
3º Siento decir esto de mi autor favorito pero ya me pasó con Anne Rice. Sus libros son geniales, sigue siendo el mejor (bajo mi punto de vista) a la hora de describir y meterte en situación pero... al igual que le pasó a Anne Rice (que ya empezó a desvariar en Crónicas Vampíricas) se les nota forzados, exprimiendo lo que no puede sacar más y desvariando demasiado.

De una cosa estoy convencida y es que a los fans de Stephen King, que llevan leyendo sus obras desde Carrie y El Resplandor, van a sufrir un pequeño desengaño (pequeño pero ahí está)
Recomiendo leerlo pero espero que nadie piense que es un pedazo de obra maestra porque dentro de toda la obra de Stephen King, esta se aleja bastante de lo que considero genial o espectacular en este autor.

.

.