Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


YA NO ESPERO A QUE PASE LA TORMENTA, APRENDÍ A CAMINAR BAJO LA LLUVIA

11 dic. 2013

Un grito al cielo


Anne Rice nos escolta de regreso en el tiempo al obsesionantemente hermoso mundo de los castrati del siglo XVIII – los "sopranos" como niños, famosos en las cortes reales y en los teatros de la ópera de toda Europa.
 La obsesión de la autora con la mortalidad y la pérdida continúa en la forma de la tortuosa existencia de los castrati – adulados por sus voces gloriosas, también se les rechazaba como a un tercer sexo. La autora se centra en la tortuosa, emocionante, dramática y apasionada vida de uno de ellos desde su más tierna niñez para adentrarnos en este viciado laberinto de los castrati y, con su historia personal, retratarnos una época, una sociedad y, como en la mayoría de sus obras, las más humanas pasiones y miedos.
 Un grito al cielo es una novela osada y erótica, atravesada por la lujuria, la tensión sexual y la música. Aquí la pasión lo es todo, el deseo es abrumador y los géneros quedan abolidos. Encontramos amantes gozosos y amantes separados, relaciones de primos con primos y de sobrinos con tías, eunucos convertidos en favoritos de cardenales, mujeres disfrazadas con ropa masculina, hombres luciendo sedas y rouge.

Me encantan los libros de esta escritora, menos cuando se le fue la olla y empezó a escribir la trilogía del mesías, en esa sus desvaídos religiosos llegan a un final apoteósico y que da hasta miedo xD.
Es una novela lenta, como ella suele hacerlo para qué nos vamos a engañar, a veces sus descripciones son tan sumamente detalladas que pierdes el hilo y te aburres. Soy partidaria de que los escritores describan bien las situaciones, actos y demás pero Anne Rice peca de pasarse.
El libro tiene un buen argumento, buena historia y demás aunque es cierto que el final te deja con la sensación de que has leído demasiado para eso. En general no está mal pero sigo pensando que esta escritora sólo tiene dos sagas que merezcan la pena: Crónicas Vampíricas y Las Brujas.

.

.