Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


YA NO ESPERO A QUE PASE LA TORMENTA, APRENDÍ A CAMINAR BAJO LA LLUVIA

2 dic. 2013

Sobrenatural


Llevo mucho tiempo pensando en hacer una entrada sobre esta serie, al final, por falta de tiempo, nunca la hacía. Va a ser complicado hacer un resumen de la serie que ya va por la novena temporada y se anuncia una décima.
Empezaré por el argumento, en versión básica e intentando evitar posibles spoilers.
Trata de dos cazadores de demonios, Sam y Dean, en la primera temporada más que nada tratan de buscar a su padre, el resto de temporadas (cada una con un tema principal) suelen ir dedicadas a un tema concreto: cielo, infierno, demonios, ángeles, dioses...
Te encuentras de todo, desde los típicos demonios, vampiros y hombres lobos a brujas, dioses y referencias a todo tipo de mitologías.
Lo sé, es un resumen muy escaso pero... A ver como se resume una serie más larga que el pan sin hacer un puto spoiler xD.
En cuanto a los personajes... tenemos a Sam, bajo mi punto de vista, el pupas, el lerdo, el lamentos... Es al que todo le pasa y al que cada vez que intenta solucionar algo, la caga más aún. Cada temporada te hace odiarle un poco más y te dan ganas de gritarle "muere de una puta vez y deja de joder al mundo mundial con tus actos de buena fe". En serio, es totalmente insoportable, lleva consigo una cara de pena similar a la de Bella de Crepúsculo, no sabes si es que no ha cagado o tiene un sufrimiento interior mucho más fuerte o sentimental.
Luego tenemos a Dean, personaje claramente creado para ser el moja bragas del personal (debería decir moja tangas porque está claro que va dirigido a un público adolescente poco exigente). Es el típico guaperas, creído, que va de gracioso, tiene la estúpida costumbre de dejarlo todo de lado por su hermano, hasta su propia felicidad (cosa graciosa porque Sam pasa hasta el culo de él cuando se trata de ser feliz). Se pasan las temporadas con un tira y afloja donde claramente Dean quiere seguir el negocio familiar (cazar demonios, trabajo no remunerado, no agradecido y que les proporciona sufrimiento y dolor) Sam, por su parte, quiere ser normal y pasa un quintal del tema.

Aquí y allá aparecen personajes que, normalmente, son tías hiper tontas con las que ligan uno u otro. Al final acaban muertas o pasando de ellos. La vida de estos dos es una fiesta.

Esto puede ser spoiler pero.... OS JODÉIS, en cierto momento aparece el gran Castiel, el único personaje que merece la pena en toda la puta serie y eso que debes esperar varias temporadas para que aparezca. Demos gracias que al final se queda y me da que estará hasta el final. Los golpes de risa con Castiel están asegurados.

Este es mi resumen, no me malinterpretéis, la serie me gusta mucho pero creo que debió acabar en la sexta temporada, ya van por la décima y me parece excesivo. Una buena serie debería ser corta pero intensa no larga y monótona, llega un punto en el que dices.. "¡Venga ya!" y es que, pueden ocurrir muchas cosas pero cuando siempre adivinas el principio y final de una temporada, es hora de que pase a mejor vida.

.

.