Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


YA NO ESPERO A QUE PASE LA TORMENTA, APRENDÍ A CAMINAR BAJO LA LLUVIA

18 ago. 2013

Tres pilares de mundo gótico.

Escribo este post, de nuevo, por la ignorancia de la gente.
Hay una moda, absurda como todas, en la que ser gótico es algo guay. Esta nueva oleada de góticos cogen nuestro estilismo y cuatro estereotipos de mierda, para poder hacerse llamar góticos.
Nuestro mundo, por desgracia, está lleno de falsos mitos (culpa en gran parte de los medios de comunicación). Es normal que las personas ajenas a nuestro mundo desconozcan gran parte de él y sean sólo conscientes de la parte estética y musical (puesto que es la que más destaca) sin embargo, me parece una absoluta vergüenza encontrarme con supuestos góticos desconocedores de todo lo que abarca nuestra subcultura.
Llevo varios días escribiendo notas y explicaciones en mi página porque me ha parecido el colmo las absurdeces que he tenido que leer tipo:
- Los góticos no son románticos.
- Me gusta la muerte.
- Somos oscuros y siniestros, anidamos en la oscuridad .
Estas son algunas de las perlas, evidentemente sacadas de cuatro topicazos de mierda, que he tenido que leer en mi página de CONTENIDO GÓTICO.
Es decir, en mi página sólo hay miembros o bien del mundo gótico o bien amantes del mismo.
Que yo tenga que explicarle a un gótico lo que es ser gótico no tiene palabras. Que me rodeen falsos góticos me dan ganas de despedazar y que tenga que explicar esto una y otra vez me parece absolutamente ofensivo para mí y para la sociedad nocturna.
Aún así allá voy de nuevo.
El mundo gótico se sustenta por tres pilares básicos:
- Romanticismo: El gótico posee un ideal romántico mucho más allá de lo simplemente estético, siendo amantes de todo aquello que escapa al ojo humano. Nuestra sensibilidad hacía la belleza y nuestro sentido del romanticismo se toma de la época medieval. El amor es algo puro, sagrado, la unión de dos almas en perfecta sintonía. La idea de que allá en algún lugar dentro de la oscuridad se encuentra esa alma gemela que nos dará la mano y nos guiará hacía una nueva luz y vida.
- Idealismo: El gótico es tremendamente fiel a sus ideales, jamás juzga pues odia ser juzgado, jamás critica pues sabe que cada persona conoce su propio camino. No odia, siente tristeza por la ignorancia y la depravación de la sociedad, no lucha pues la violencia no es nuestro camino. El gótico ama el arte pues así es capaz de expresar sus más profundas emociones.
- Filosofía: El gótico deriva del punk, movimiento que representaba la ira y rebeldía contra la sociedad actual. La filosofía gótica es melancolía, es tristeza, sabe que la sociedad está condenada pero lucha individualmente para no caer en la misma mierda que el resto de la gente. Son pacíficos, pues saben que no hay nada que las palabras no puedan frenar.

En resumen, somos oscuros porque no tenemos a la oscuridad, pues en toda oscuridad hay secretos que merecen ser rebelados, no tememos a la muerte pues es parte de la vida y vestimos como lo hacemos porque nos sentimos cómodos expresando nuestros ideales.
Por ahora poco más. Espero que haya quedado suficientemente claro.

.

.