Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


YA NO ESPERO A QUE PASE LA TORMENTA, APRENDÍ A CAMINAR BAJO LA LLUVIA

19 ago. 2013

Falsas creencias de los góticos I


Desde que tengo uso de razón he sido gótica, creo que el estar influenciada por mi primo, que era punk, fue lo que me hizo estar tan abierta a diferentes estilos que se salían de lo que la gente llama "normal".

La primera falsa creencia que me he encontrado como gótica es la insistencia de la gente porque somos un grupo que tiende a la depresión. Nuestro afán por el negro y la oscuridad, en general, ha sido muy malinterpretada.

Mi vida no ha sido un camino de rosas, y sigue sin serlo, pero pese a eso, soy una persona tremendamente positiva y luchadora. Me he hundido mil veces y he resurgido de la nada otras mil. Pasé mi época depresiva (como toda adolescente) pero no fue mi depresión o tristeza lo que me hizo ser gótica. Más bien tengo que agradecer al mundo gótico su filosofía pues es ese tipo de pensamiento el que me ha hecho intentarlo siempre una vez más.

Muchos de los nuevos góticos acuden a este mundo con falsas ideas como:
- Adoración a Satán. Cosa totalmente falsa, hay góticos religiosos, satánicos o, como yo, agnósticos. Las creencias no vienen determinadas por una tribu urbana sino por las creencias personales de cada uno.
- Estados depresivos. En este caso los "emos" también salen bastante perjudicados. Se asocia la oscuridad o la exaltación  de sentimientos con algo oscuro y tenebroso.

Los góticos no son depresivos, habrá como en todas partes, góticos más positivos, más negativos o más realistas. No depende de la tribu urbana, depende de algo llamado personalidad que todos y cada uno de nosotros tenemos.

Nuestra exaltación de la oscuridad simboliza que no tememos a las tinieblas ni a lo que se oculta en ellas pues es ahí donde anidan algunas de las cosas más hermosas. Tampoco tememos a la muerte, pues es parte de la vida. No se trata de ser negativo o positivo se trata de aceptar tanto la luz como la oscuridad, tanto la muerte como la vida porque forman parte de nosotros y es absurdo tener miedo.

Es una muy breve explicación pero creo que siendo directa, clara y concisa quedará bastante claro para futuros ignorantes.

.

.