Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


YA NO ESPERO A QUE PASE LA TORMENTA, APRENDÍ A CAMINAR BAJO LA LLUVIA

22 jun. 2013

Mortemia

Mortemia es una banda noruega de metal gótico bajo el concepto de agrupación de estudio de un sólo integrante ("hombre orquesta"), con Morten Veland como único músico.
Veland además, es un reconocido compositor y fundador de las bandas Tristania y Sirenia.
 El 6 de julio de 2009, la banda firmó un contrato discográfico con Napalm Records.
Su álbum debut Misere Mortem, fue lanzado en febrero de 2010. Una canción del disco, "The One I Once Was" está disponible con su vídeo oficial en su sitio en Myspace desde el 17 de enero de 2010.
El CD fue grabado en el Audio Avenue Studios de Veland en Stavanger, Noruega y el Sound Suite Studios en Marsella, Francia.
El propio Morten produjo, arregló y mezcló las pistas de este trabajo musical.
Con "Misere Mortem", Morten Veland ha querido rescatar el sonido que desarrolló en el "Beyond the Veil" de Tristania, considerado por muchos como el mejor álbum de la banda, o bien en el At Sixes and Sevens de Sirenia. A diferencia de Sirenia (su banda principal), Mortemia no tiene vocalista femenina, ni tiene un sonido tan comercial. Se trata más bien de un metal gótico con gran profusión de teclados ambientales y solos de guitarras, en el que predomina el medio tempo. Con este proyecto, se pretendió crear un concepto musical distinto en la escena metalera. Sin embargo, Mortemia está fuertemente influenciado por la composición característica de Veland, con una mezcla balanceada de metal y música clásica. Por otro lado, Mortemia será una banda paralela a Sirenia, sin dejar de lado a esta reconocida agrupación.

.

.