Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


YA NO ESPERO A QUE PASE LA TORMENTA, APRENDÍ A CAMINAR BAJO LA LLUVIA

25 jun. 2013

"Madurez"

Es gracioso ver/leer/escuchar sobre la madurez. ¿Qué es ser maduro? por lo visto, para la mayoría, si no estás de acuerdo con sus ideas es que "eres inmaduro". Si no sigues la pautas que marca la sociedad es porque "eres inmaduro". Si te enfadas, gritas o desesperas es porque "eres inmaduro"
Bien, amigos, eso no es para nada la madurez. Ese arma arrojadiza que muchos utilizan como ataque o otras como burla.
Según el diccionario:Cualidad de la persona que ha alcanzado la plenitud vital sin ser vieja.

Es decir, una persona no es más madura o menos madura por estar a favor o en contra de unas ideas. Se trata de simple y llanamente plenitud.

Para mí es inmaduro sufrir por un amor cuando es algo secundario, es inmaduro sufrir hasta decir basta con un problema absurdo ( y que no me venga nadie con rollos tipo que cada cual sabe la magnitud de su problema), para mí es absurdo sufrir día tras día en un pozo negro por la muerte de un ser querido (cuando es algo natural que debe ocurrir, ojo no hablo de accidentes, hablo de procesos naturales)

El punto de vista de una persona no describe su grado de madurez, describe únicamente tus vivencias, más o menos completas y que el tiempo será el responsable de equilibrar.

Particularmente la madurez la asocio con las decisiones que toma una persona en según que estadios de su vida porque hasta las decisiones erradas contienen algo de acierto puesto que así aprendemos.
Catalogar ciertas aptitudes de inmaduras sólo porque no estamos de acuerdo con el modo de llevarlas a cabo, denota, entre otras muchas cosas, ignorancia e intolerancia.
Nunca hay que olvidar que la madurez se adquiere con experiencia, con errores y con cada paso a lo largo de nuestra vida, por lo tanto, es apresurado e indignante que alguien use la madurez de otro como ataque.
Recordad además algo, siempre habla quién más tiene que callar y siempre hay palabras en la boca del necio.

.

.