Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


YA NO ESPERO A QUE PASE LA TORMENTA, APRENDÍ A CAMINAR BAJO LA LLUVIA

3 jun. 2013

Lenguaje corporal en relación con el quiromasaje


Me animo a escribir este tipo de entradas debido a la gran cantidad de preguntas que he tenido sobre este tema en Ask.
Cuando estudié grado superior de estética nos explicaron ampliamente el lenguaje corporal para ser capaces de ver según que problemas sin necesidad de entrar en una serie de preguntas personales que podían incomodar a el/la cliente.
Muchos de los problemas musculares que tenemos es debido a causas posturales, es decir, las malas posturas nos producen contracturas y, en muchos casos, desviaciones. Desviaciones que se agravan porque la espalda intenta compensarlas desviándose por otro sitio. Esto significa que si tiendo a ir encorvada (cifosis) mi lumbar tenderá a enconvarse aún más para compensar el exceso de curvatura en el cuello. ¿Resultado? acabas con más desviaciones que un 8.
Dicho esto, muchas personas tienden a tener determinada postura sin ser conscientes y, por lo tanto, son incapaces de corregirlas. Ahí entra el lenguaje corporal, interpretarlo y buscar una terapia alternativa que te permita aliviar a la persona.
Dentro de las posturas que tomamos hay muchas que son comunes, por ejemplo:
- Ir encorvada suele denotar personas con una autestima baja con un gran peso "sobre sus hombros". Ese peso se reproduce en la postura, agachada y taciturna. Suelen ser personas que sufren o han sufrido mucho por problemas bastante fuertes a nivel personal (fijaos como andan las personas con depresión y me entenderéis)
- Tener la manía de cruzarse siempre de brazos denota una persona que está en alerta "protegiéndose del mundo". Quizás sea una persona a la que han hecho bastante daño y teme ser herida de nuevo. Suelen ser personas que "disimulan" su estado con una coraza de indiferencia.
- Mover mucho las manos mientras hablas y mover mucho las piernas mientras estás sentado denota nerviosismo, bien porque no estás seguro de algo o bien porque estás en una fase de ansiedad.
- Las personas que suelen encoger el cuello suelen ser personas con miedo a los golpes (tanto físicos como psicológicos) es una postura que se presenta mucho en mujeres maltratadas o niños que han sufrido abusos.
- Jugar insistentemente con el pelo o morderse las uñas también representa inseguridad sólo que en este caso hacen ese gesto porque es precisamente el hacerlo lo que les da un mínimo de seguridad para poder seguir hacia delante. Suelen ser personas que, pese a saber bien lo que dicen, tienen "miedo" a que sus respuestas o actos sean juzgados por los demás.

Como veis son cosas bastante lógicas si las piensas pero tendemos a no mirar lo que tenemos justo en frente. Si lo hiciéramos podríamos ayudar a gente y darnos cuenta de como se sienten en realidad.


.

.