Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


YA NO ESPERO A QUE PASE LA TORMENTA, APRENDÍ A CAMINAR BAJO LA LLUVIA

23 may. 2013

Licantropía

La LICANTROPIA es un trastorno mental y de personalidad en la que el enfermo se cree convertido en un hombre lobo, siente que tiene pelo por todo su cuerpo, garras, colmillos y hocico alargado, aun cuando en realidad no tienen nada de esto, se le puede ver como una persona común, pero el enfermo creer ser un auténtico lobo.

Por otra parte, científicos norteamericanos y mexicanos anunciaron recientemente que habían descubierto un gen recesivo que, al mutar, produce la denominada hipertricosis, o síndorme del hombre lobo. Este gen produce un crecimiento anormal del pelo por todo el cuerpo excepto en las plantas de los pies y en las palmas de las manos. Existe un fenómeno similar a la licantropía que se denomina científicamente PORFIRIA. Esta dolencia afecta al sistema fisiológico y mental producida por un gen recesivo que provoca dolencias en la columna vertebral, con lo que al deformarse ésta obliga al enfermo a andar a cuatro patas, se le enrojecen los ojos y los dientes, que dan aspecto de estar afilados, tienen depósitos de porfirina y le produce fotofobia, es decir, debe vivir de noche puesto que la luz le daña los ojos y la piel, padece también hipertricosis, es decir, alargamiento anormal del pelo en todo el cuerpo excepto en las palmas de las manos y plantas d elos pies. No es de extrañar que, si en la época medieval y en plenilunio un campesino se topara con un enfermo de porfiria, juraría que había visto un auténtico hombre lobo y nadie podría convencerle de lo contrario.

.

.