Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


YA NO ESPERO A QUE PASE LA TORMENTA, APRENDÍ A CAMINAR BAJO LA LLUVIA

31 may. 2013

Kreator

Legendaria banda alemana, exponente en su época del mejor Thrash Metal "a la europea" que podía verse en todo el mundo. Kreator lo formaron en Essen en 1984 Mille Petrozza (guitarra y voz), Rob (bajo) y Ventor (batería) bajo el primigenio nombre de Tormentor. En 1985, con la inclusión de un segundo guitarrista, Trize, la formación se estabiliza y ya como Kreator graban su primer álbum, "Endless Pain", que tuvo un fulminante éxito en toda Europa, gracias entonces al incipiente movimiento Thrash que arrasaba en todo el mundo.

La fuerza de Kreator se basaba principalmente en la arrolladora personalidad de Mille, líder indiscutible de la banda, y en la potencia y eficiencia de Ventor tras los parches, que especialmente en directo funcionaba como un perfecto y engrasado motor para Kreator.

Sus dos siguientes álbumes, "Pleasure To Kill" (1987) y "Terrible Certainty" (1988) sirvieron para elevar a la banda como auténticos reyes del Thrash Metal europeo, dejando muy atrás otras formaciones y demostrando una profesionalidad y constancia enormes.

En 1989 editan el mini-Lp "Out Of The Dark...Into The Light" ya como banda absolutamente grande y ese mismo año lanzan "Extreme Agression", su último álbum con la formación original y disco con el que logran triunfar definitivamente fuera de Europa girando como estrellas por lugares tan dispares como los States, Japón, Sudamérica o Australia. En 1990 Trize deja la banda, siendo sustituido por Frank Blackfire, guitarrista de los también alemanes Sodom, y con él graban "Coma Of Souls", disco en el que Kreator comienzan ya a perder terreno, no en cuanto a su calidad y potencia, sino al bajón de popularidad que sufre el Thrash Metal en todo el mundo a principios de esta década.

Finalmente, en 1992 editan "Renewal", disco en el que la banda intenta, sin conseguirlo, abrirse a nuevas ideas, tras haber agotado definitivamente el filón del estilo que los llevó al estrellato. El disco pierde aún más terreno y el masivo éxito de antaño se va extinguiendo, así que la banda se retira a reflexionar sobre su futuro.

Nuevos Horizontes Dos años pasaron y las cosas cambian radicalmente en Kreator. Mille y Blackfire siguen en el grupo, pero Andreas Hert (que había sustituido a Rob en "Renewall") y Ventor abandonan la formación, siendo sustituidos por el baterista Joe Cangelosi y el bajista Christian Giesler. Finalmente, y a mediados de 1995, aparece "Cause For Conflict", que significa un cambio de orientación en el sonido de la banda hacia un estilo más actual aún sin abandonar su habitual potencia y radicalidad. Luego llegaría "Outcast" con la producción de Vicent Wajno, grabado en la ciudad alemana de Münster después de varios años grabando en los Estados Unidos, en el Ocean de Los Angeles y los estudios Morrisound de Tampa. En este disco entra el guitarrista suizo Tommy Vetterli, el cual tenia una reconocida carrera en Coroner, así como la vuelta del baterista Jürgen "Ventor" Reil. En la continua evolución de la banda se pueden notar las influencias rítmicas afro o sampleos pero los temas clásico de Thrash como "Enemy Unseen", Phobia" o "Ruin of Life" son los que tienen mayor contundencia.

El próximo paso de la banda es "Endorama", enrolados en una variedad compositiva interesante y fructífera con las diferentes texturas que aporta la dupla compositiva de Tommy Vetterli y Mille, partes con teclados así como las tradicionales bases Thrash de siempre. Se denotan unas pinceladas de Gothic, marcadas en la voz de Mille en diferentes secciones de las canciones también para destacar la participación del cantante de Lacrimosa Tilo Wolff. Kreator con una trayectoria para destacar siempre ampliando sus horizontes pero sin perder su esencia de banda Thrash o de banda pesada.

.

.