Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


YA NO ESPERO A QUE PASE LA TORMENTA, APRENDÍ A CAMINAR BAJO LA LLUVIA

28 feb. 2013

Joseph Vargo

Un artista polifacético. Pintor, ilustrador, escritor y músico. Durante sus primeros años, se vio influenciado por las obras de Frank Frazetta, un ilustrador y dibujante, especializado en fantasía y ciencia ficción, que inspiró a muchos dibujantes durante la década de los 70 y 80. Pronto forjó su propio estilo, inspirándose en Drácula, Bram Stoker y en los cuentos de Edgar Allan Poe. Crea imágenes sensuales, bellas y seductoras, donde desarrolla un mundo interior basado en catacumbas, vampiros, gárgoras y seres oscuros.
Aunque estuvo en la escuela de arte de su ciudad natal de Cleveland, en Ohio, Vargo sólo duró un semestre, ya que encontró la experiencia desalentadora. La comunidad artística no le ofreció jamás apoyo ni estímulo. Mientras él quería aprender a pintar como los grandes maestros, el plan de estudio de basaba en cultivar la creatividad, sin la disciplina que buscaba.
En 1991 fundó su propia compañía de impresiones de arte, calendarios y camisetas. En 1992, el diseñador Christine Filipak se unió,ampliando su experiencia artística.
Su obra empezó a limitarse a tonos azules y negro, no sólo porque eran más económicos, sino porque creaban una atmósfera gótica, que terminó por caracterizar la mayorías de sus ilustraciones más famosas.
En 2003 creó junto con el compositor William Piotrowski, el grupo dark ambient, Nox Arcana. Está influenciada por la música de la nueva era, música clásica, música ambientas, rock y hasta grandes autores de bandas sonoras. Su música es melódica y cambiante. Por lo general incluye piano, campanas, violín, órgano de tubos, clave, timbales y otros tipos de percusión. Algunos discos también incluyen platillos, laúdes, guitarras acústicas, gaitas y otros instrumentos dependiendo del tema. Suelen utilizar efectos de sonido para, por ejemplo, simular puertas o el péndulos.
En 2001 crea la revista trimestral Dark Realms (Reinos Oscuros), mostrando ilustraciones y obras de escritores. La revista fue un rotundo éxito, convirtiendo cada tirada, en obra de coleccionista.


.

.