Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


YA NO ESPERO A QUE PASE LA TORMENTA, APRENDÍ A CAMINAR BAJO LA LLUVIA

20 ene. 2013

Estética Gótica


Lo gótico es belleza, es miedo, es tristeza, llanto y sollozos, es amargura por una meta inalcanzable, pero es paz, es calma y quietud, es el susurro del viento una fría noche de invierno, es una brisa fresca una noche de verano, es la mano que te arropa cuando tienes frío, los labios que te besan cuando te sientes solo.

Lo gótico es la belleza de ver caer una pluma tambaleándose  planeando en el viento, siendo libre por un breve instante. Y si estas aquí, es porque lo gótico también eres tú. Y bien, eres gótico  Lo eres porque tu te sientes así  porque sabes que allá a donde vas la oscuridad te acompaña.
A veces no lo quieres admitir, pero llega un día en que sientes que debes hacerlo publico. No por los demás  sino por ti. Sientes el impulso de manifestar tu amargura. Ese día te das cuenta que llevas tiempos vistiendo de oscuro inconscientemente, sientes que el terciopelo es un tejido muy interesante o que una cadena puede ser también un buen complemento. Ahora, ya eres parte activa de la oscuridad.
¿Pero que tipo de gótico eres?

La estética en el gótico varia dependiendo de cada persona, la ropa predominantemente es de color negro, pero puede combinarse con rojo, azul, morado o blanco, las caras comúnmente son pintadas de blanco, sombrean sus ojos de negro y/o rojo, así como los labios, la imagen en ocasiones se basa en algún gótico conocido como Siouxsie Sioux o Robert Smith. Los accesorios pueden variar, pero comúnmente es joyería de plata, cadenas y anillos, con simbología antigua o egipcia, en el aspecto corporal son muy comunes los tatuajes y piercings, el tipo de ropa es piel o terciopelo, botas militares o de plataforma, ya sea piel charol o sintético, collares y pulseras de picos o aros. Hay quienes se sienten atraídos por la forma de vestir medieval y vampirica, como el terciopelo, camisas con estoperoles, capas, corsets con faldas largas, y botas en punta, todos estos con colores pasionales como el rojo, el púrpura, y el negro. Hay algunos que toman la estética fetichista, utilizan ropa de PVC o sintético. Como hago saber, estos solo son algunos estilos, pero si tienes creatividad puedes hacer tu estilo propio, ya sea que este este influenciado por un movimiento, un pensamiento o un estilo de música.

 Aunque la vestimenta, como lo recalco, es sólo opcional, es parte de tus ideales, pero algunas personas no lo ven así, lo que realmente importa son tus pensamientos, así como tus sentimientos, tu corazón y el alma. Ser gótico no es solo ser sensible, leer a los poetas malditos y escuchar a Lacrimosa. Ser Gótico es también poder seducir a propios y asustar a los extraños. Su extraña y oscura vestimenta puede también proyectar una idea equivocada de lo que son. El aspecto y la vestimenta son algo puramente estético para los góticos.

Recordemos que ellos son capaces de ver belleza también en lo oscuro, lo misterioso, y no necesariamente en lo que establece la sociedad como bello. Las preferencias de los góticos se centran en la ropa negra de terciopelo, cuero, PVC, látex, caucho o vinilo en combinación, a veces, con blanco, azul y rojo; accesorios de joyería confeccionados en plata, en su mayoría de estilo victoriano o símbolos antiguos; maquillaje pálido y fantasmal; perforaciones y tatuajes; zapatos de punta o botas militares.


.

.