Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


YA NO ESPERO A QUE PASE LA TORMENTA, APRENDÍ A CAMINAR BAJO LA LLUVIA

14 dic. 2012

Lenore

El cómic cuenta las aventuras de Lenore y sus igualmente -si es que no más- extraños amigos. La historia ocurre en un pequeño pueblo llamado Nevermore1 (el cual toma su nombre de otro de los trabajos de Poe, El cuervo) y los lugares que lo rodean, donde se hallan también la mansión victoriana de Lenore y un cementerio local. El cómic se caracteriza por su humor negro, así muchas de las historias terminan con un final retorcido. Temas comunes son la reinvención de las canciones, juegos y rimas infantiles a algo más macabro, y convertir todo tipo de íconos de la cultura pop y la cultura en general en temas de la comedia negra.
En una historia, por ejemplo, Lenore accidentalmente mata al Conejo de Pascua. Si bien las acciones de Lenore a menudo resultan en muerte o lesiones para aquellos a su alrededor, y en diferentes formas de caos, no es un personaje malicioso, y a menudo piensa que actúa bien. Por otra parte, en los cómics (a igual que en la serie animada) existen también ciertas historias cómicas no relacionadas a Lenore y protagonizadas por diversos personajes. Existe también una sección de 'historietas de invitados', hechas por amigos de Dirge, siendo Jhonen Vasquez el más frecuente. Al final, se encuentra una sección llamada "Things involving me" (Cosas que me envuelven, o me suceden), unos relatos cómicos y más o menos autobiográficos de cosas que le suceden a su creador, Roman Dirge.

Su fama aumentó considerablemente al realizarse una serie para cable de 26 episodios animados cortos que eran transmitidos a altas horas de la noche en los intervalos de programación.
Todos los episodios comenzaban con unas líneas del poema "Lenore" de Edgar Allan Poe: "A Dirge for her the doubly dead in that she died so young". (Un canto fúnebre para ella, la doblemente muerta que murió tan jóven). Sucede que también "Dirge" es el apellido de su creador original.

La serie fue producida por Adelaide Productions y creada por la empresa Screenblast de Sony. Roman Dirge, dirigió y animó la serie y en algunos capítulos contó con la participación ocasional y recíproca de sus amigos, como Johnen Vasquez, creador de Invasor Zim, serie en la cual a la vez Dirge también colaboró. Actualmente, los capítulos originales -en idioma inglés- circulan en internet en formato Macromedia flash, liberados por el propio Dirge en su sitio web6 y más tarde volviendo a estar restringidos a petición de Sony Screenblast. Estos episodios fueron los impulsadores de su difusión en el sub-mundo internauta. La serie en América Latina era transmitida por el antiguo FoxKids (ahora Disney XD) con un doblaje al idioma casi idéntico al original.

.

.