Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


YA NO ESPERO A QUE PASE LA TORMENTA, APRENDÍ A CAMINAR BAJO LA LLUVIA

8 nov. 2012

Within temptation


Los Reyes del Hielo. En los años 90 un nuevo sonido musical que mezclaba el heavy metal y la música gótica se gestaba en Europa y Estados Unidos, dicho sonido se denominó "Gothic Metal".

Grupos como Paradise Lost apadrinaron un estilo que mezclaba duetos de voces femeninas muy agudas denominadas "voces de la bella y la bestia" (beast and beaty vocals). Diez años mas tarde el sonido siguió latente en el frió nórdico del continente europeo, especialmente en Noruega, donde se añadió un elemento medieval que aportó cantos gregorianos, órganos de iglesia, violines y voces operistas.

Aquella nueva corriente se denominó "Gothic Metal Escandinavo". Canciones que hablaban de la religión y Dios, del romance, del cielo y el infierno, del duelo y de la muerte, conquistaron los corazones de cientos de miles de europeos. A principios del nuevo siglo, en plena transición del rock y con la llegada de nuevos sonidos al panorama musical, pocos fueron los grupo que permanecieron fieles al rock metal. Nuevos grupos como Him, Evanessence o The Rasmus evolucionaron en una dirección que no encajaba con la filosofía gótica pero que permitió alcanzar los círculos musicales de mayor repercusión de la sociedad. Mientras esto sucedía una nueva leyenda de grupos comenzaron lo que se ha denominado el "nuevo movimiento gótico europeo".

Entre esos grupos se encuentran Within Temptation quienes afirman ser líderes del movimiento y que están dispuestos a conquistar de nuevo Europa con un sonido que queda literalmente "tatuado" una vez escuchado. Within Temptation, nace en Holanda en 1996. El alma del grupo es la cantante Sharon den Adel, con su voz épica e irresistible, y el guitarrista y compositor Robert Westerholt. Tras apenas 2 meses de trabajo ya tenían bajo el brazo su primer contrato discográfico. Su primer álbum Enter les puso en la línea de fuego del sonido "Gothic Metal", y una gira de 2 años in interrumpida, generó toda una legión de fans fieles a su sonido en el norte de Europa. Tal fue su éxito en el directo que tras ser uno de los artistas invitados al Festival Dynamo en 1997 pasaron a encabezar el cartel un año después. Tras un breve descanso comienzan a grabar el que sería su legendario álbum Mother Earth. Dicho álbum conquistó el alma y los corazones de toda la comunidad rockera alemana y noruega. En Alemania consiguieron mantenerse en lo más alto de las listas semanas y semanas. En 2004 se publica The Silent Force con temas como Stand my ground, una perfecta colaboración entre el sonidos gótico y las guitarras electrónicas. Gracias a su primer single Stand my Ground el album fue un éxito. The Silent Force alcanzó el disco de oro en Finlandia, Bélgica, Portugal, Luxemburgo y Alemania.

En Noviembre del 2005, la banda recibió el disco de platino por sus ventas en Holanda, además de ganar diferentes premios como el Grammy a mejor banda en los paises bajos, El World Music Award. En el mismo mes la banda lanza un DVD de título "The Silent Force Tour", que incluye imágenes de sus últimos conciertos, capturando toda la esencia y energía que la banda transmite en directo. A comienzos del 2006 la banda anuncia que han superado la cifra de 1.000.000 de copias vendidas de sus discos y DVDs en todo el mundo. Razón por la cual la banda recibe el prestigioso premio “Pop Prize”, un importante reconocimiento por su contribución a la música pop en los países bajos. Varias semanas después la banda recibe su tercer premio por "Banda de los paises bajos con mayores ventas en todo el mundo". A finales de 2006 se anuncia su colaboración en el videojuego "The Chronicles of Spellborn". Un videojuego en el que incluyen un tema llamado "The howling", corte que se incluye en disco de 2007, The Heart of Everything. Album producido de nuevo por Danielle Gibson y mezclado por Stefan Glaumann ( Rammstein ). El primer single "What have you done" cuenta con la colaboración del vocalista de los míticos Life of Agony, Keith Caputo que canta junto a Sharon Den Adel.


En marzo de 2007 publican su cuarto disco el cual fue llamado The Heart Of Everything, un disco de éxito no muy superior a su anterior trabajo, pero sí en distintos sectores. El álbum abandona el sonido melódico y lento de su anterior disco para obtener un sonido mucho más metalero, rítmico y fuerte. El disco es en general mucho más acústico que los anteriores, el uso de guitarras es mayoritario al de teclados o piano. La generalidad del disco es menos repetitiva que el anterior, más original y con el que empiezan a crear una música más personal, con menos influencias, que les lleva hacia un nuevo estilo. En este disco se encuentran temas como «Frozen» o «Our Solemn Hour», que reflejan más madurez en sus canciones. Sharon den Adel, declaró que utilizaron coros, pero los necesarios, también trataron de dar una mejor mezcla entre los instrumentos del grupo y los de la orquesta sinfónica, puesto que en su álbum anterior tuvieron la sensación de que la orquesta había resaltado muy por encima del sonido de la agrupación: En The Silent Force nos dimos cuenta que algunos instrumentos de la banda quedaron más como instrumentos de fondo, por ejemplo las guitarras quedaron en un segundo plano porque le dimos a la orquesta un sonido demasiado alto cuando hicimos todas las mezclas de sonido; y ahora para The Heart of Everything, hemos encontrado un sonido más equilibrado entre la orquesta y la banda en sí.
Gracias a este cambio, muchos fans se disgustaron con el nuevo álbum, ya que muchos de ellos estaban acostumbrados a su generalidad de coros o sinfonías. El estilo Metal Sinfónico que presentaba su anterior disco no dejó de apreciarse en este, pero los sonidos más fuertes y rápidos que predominan han dado lugar a un estilo más "gótico y rockero". El enojo hacia el álbum por algunos fans se debía generalmente por un tema en particular, uno de los más comerciales del álbum, «What Have You Done» el cual no seguía para nada el estilo que alguna vez llevó la banda, sino que tiene un nuevo sonido mucho más heavy, poco melodioso, digerible, con la colaboración de Keith Caputo (Life of Agony). Pero, a pesar de ello, la madurez reflejada en las canciones, el estilo novedoso, más metalero y rápido, logró captar la atención de numerosos fans, y reconocieron que Within Temptation había logrado un magnífico trabajo.

 Este disco apartó bastante las comparaciones con otras bandas, ya que Within Temptation estaba creando un estilo mucho más reconocible. Sharon den Adel declaró en una entrevista que cada vez que escucha el álbum está completamente convencida de que es el mejor que han confeccionado. Como todos los álbumes tuvo sus singles promocionales, siendo el álbum del que más singles y videos han sacado en toda su carrera discográfica.Los sencillos promocionales,«What Have You Done» ft Keith Caputo (Dos versiones de video, uno para Estados Unidos y otro para Reino Unido) «Frozen» «The Howling» (Dos versiones, versión normal, y versión para el videojuego Chronicles of Spellborn) «All I Need»,22 23 Within Temptation fueron los encargados de poner música a la banda sonora del videojuego "Chronicles of Spellborn", para el cual confeccionaron dos temas: «The Howling» y «Sounds of Freedom».

Gracias a esto, fueron invitados a la "Games Convention" de Alemania.El 7 de febrero de 2008 lanzaron mundialmente a la venta el DVD Black Symphony junto con la orquesta Metropole.El recital fue filmado y lanzado en DVD en el otoño de ese año, convirtiéndose en el álbum Black Symphony las buenas críticas y éxito comercial. Durante la temporada 2008-2009, el grupo lleva a cabo ampliamente en América del Sur y Europa,una serie de conciertos acusticos se detuvo en junio de 2009 debido al nacimiento del segundo hijo de la pareja de Sharon den Adel junto a Robert Westerholt,ambos tuvieron un niño llamaron Robin Aiden.

Durante la temporada 2008-2009 del grupo de gira intensa en Sudamérica y Europa  concluyeron su gira mundial, pero la continuaron con un corto "Theatre Tour" para finalizarla así completamente en 2009, en la que, Stephen van Haestregt no estuvo presente, sustituyéndolo temporalmente Mike Coolen (Brotherhood Foundation, Daybroke).En este mismo año lanzaron An Acoustic Night At The Theatre, un álbum que contiene varios de sus éxitos en versiones acústicas y un tema inédito llamado «Utopia» que cuenta con la participación del cantante Chris Jones.

 En 2010 la canción «All I Need» apareció en un capítulo de la serie Vampire Diaries. Miembro de Within Temptation en los estudios Q Music The Unforgiving es el quinto álbum de estudio de Within Temptation, producido por Daniel Gibson. Es el primer disco conceptual de la banda holandesa y está basado en un cómic escrito por Steven O'Connell (BloodRayne & Dark  "Hemos trabajado este disco de una manera diferente", dice el guitarrista Robert Westerholt. "Cada canción de The Unforgiving ha sido compuesta siguiendo la narración de Steven y los caracteres del cómic están en el álbum. Este concepto nos alentó y nos inspiró para conseguir una nueva manera de acercarnos a nuestro sonido y escribir las mejores canciones que hemos hecho hasta ahora". Sharon den Adel, la vocalista de Within Temptation, continúa: "Somos lectores de cómic desde nuestra infancia. Con este álbum pensamos que debíamos dar un nuevo paso en nuestro desarrollo creativo y ensanchar nuestro horizonte. Las canciones son diferentes y la influencia de la música de finales de los 80, justo cuando empezamos a aficionarnos a los cómic, seguramente ha tenido cierta influencia en nuestro nuevo sonido". The Unforgiving es un disco que marca un cambio radical en la dirección musical y en la imaginería de la banda. "Nuestro primer sentimiento fue no hacer lo mismo que antes, no repetirnos", dice Westerholt. "Siempre hemos intentado crear nuestro propio sonido y en The Heart Of Everything lo conseguimos. Era el álbum perfecto en aquel estilo, pero ya lo hicimos y ahora teníamos que buscar algo nuevo. Hemos querido buscar algo fresco pero sin desviarnos de lo que sentimos. Buscamos lo natural y cuando comenzamos a escribir nuevas canciones nos sentimos liberados y pensamos: Sí, esto es lo que somos ahora y nos sentimos bien". The Unforgiving es un reto que une hard rock, glam pop, arreglos y potentes atmósferas, que lo diferencian de los anteriores trabajos de Within Temptation. Cortes como el himno «Shot In The Dark», la metálica «In The Middle Of The Night», el alcance popular del primer single «Faster», la épica de «Iron», la dramática y estimulante «Where Is The Edge» y el punto disco de «Sinéad». Son los sonidos de una banda, que forman parte de sus vidas y de sus músicas, y que se revelan en The Unforgiving. "De un modo extraño, también sentimos que volvíamos a nuestras raíces en este álbum", continúa Westerholt. "Venimos de los últimos 80 y primeros 90 y ahí nacimos musicalmente. Hemos hecho algo nuevo pero sin olvidar nuestro pasado, las melodías y sentimientos de aquellos tiempos que crearon bandas como Sisters Of Mercy y Marillion, Europe y A-Ha, Depeche Mode y Metallica. Están dentro de nosotros y emergieron cuando escribimos las nuevas canciones".

Pero The Unforgiving no es solo un álbum. También es un libro de cómic y una serie de videoclips que forman un todo para crear una historia oscura e irresistible que trata sobre la vida, el amor, la venganza, la rabia y la pena. Inspirado en un concepto ideado por el escritor americano Stephen O'Connell y el artista de cómic Romano Molenaar, cada una de las 12 canciones de The Unforgiving ponen el foco en los personajes principales de la historia y en sus experiencias. "No quisimos hacer un álbum conceptual a la manera tradicional, donde se busca una historia y se pone música para contarla", asegura Westerholt. "Cuando leemos un libro o vemos una película, nos inspira para escribir una letra o una canción y eso es lo que hemos hecho. Las 12 canciones son la banda sonora de la historia. La vidas de la gente transcurren por caminos diferentes según su pasado, su familia o lo que se cruza a su paso. The Unforgiving narra cómo las cosas se tuercen para algunos, que tienen una segunda posibilidad después de su muerte al aceptar lo que les pasó en vida. A primera vista es sobre tipos malvados que cazan a tipos malvados, pero en una segunda lectura trata de las historias que hay detrás de la gente, de sus vidas, de lo que buscan en su existencia". Además del álbum y del cómic que lo acompaña, Within Temptation ha trabajado en la adaptación visual de The Unforgiving realizando tres vídeos largos para las canciones «Faster», «Shot In The Dark» y «Sinéad», que comienzan con algunos minutos de acción narrativa dramatizada antes que la banda aparezca interpretando los temas. "Para mí, un cómic no es algo exclusivamente infantil sino lo más parecido a una película", afirma Westerholt. "Haciendo estos vídeos podemos dar a la historia una perspectiva más amplia e interesar a las personas no habituadas al cómic. Siempre me han gustado los cómic, pero esto no le sucede a todo el mundo".

 El 31 de diciembre, Within Temptation fue la 91 más escuchados en todo el mundo la banda en 2011 en el sitio scrobbling de Last.fm, con 90.000 nuevos oyentes, el puesto 18 en Rusia,puesto 23 en Polonia,puesto 41 en Finlandia y puesto 56 en Alemania, 79a en Brasil y 90 en Chile.

 Con el álbum The Heart of Everything la banda logró un éxito jamás esperado en países que ellos ni siquiera conocían. Grabaron un concierto corto en Japón para incluirlo en una edición limitada del álbum y como adelanto de lo que serían los shows del otro lado del Atlántico. La banda ganó prestigio y fans en toda América, visitando Estados Unidos y México. Pero nunca supieron el éxito que les esperaría en Sudamérica, cuando descubrieron tierras nuevas con su gira sudamericana, visitando países como Colombia, Brasil, Argentina y Chile, todos con entradas agotadas y estadios repletos. Within Temptation tenía contemplada una gira por Europa para principios del 2011, sin embargo, el 26 de noviembre de 2010 la vocalista anució su tercer embarazo. Within Temptation Friday es un proyecto de la banda, en colaboración con Q-Music Bélgica, el cuál consiste en grabar cada viernes, un cover diferente, de alguna canción famosa. Los covers comenzaron el viernes 7 de septiembre de 2012, y en total serán 15, conmemorando el 15º aniversario de la banda, por lo tanto, el último cover se publicará el 14 de diciembre de 2012, un mes después del aniversario de la banda. Los cover grabados hasta el momento son los siguientes:
- "Paradise" de Coldplay. (7 de septiembre de 2012).
- "Grenade" de Bruno Mars. (14 de septiembre de 2012).
- "Crazy" de Gnarls Barkley. (21 de septiembre de 2012).
- Somebody That I Used to Know de Gotye. (28 de septiembre de 2012).
- Dirty Dancer de Enrique Iglesias. (5 de octubre de 2012)
- Titanium (feat. Sia) de David Guetta. (12 de octubre de 2012).

.

.