Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


YA NO ESPERO A QUE PASE LA TORMENTA, APRENDÍ A CAMINAR BAJO LA LLUVIA

4 nov. 2012

The BatCave (Parte II)

Hubo otros que aunque en un comienzo adhirieron a esta estética, pero luego se hastiaron de tanto artificio y superficialidad. Dejaron de ir a las "Bowie Nights", aunque algunos seguían siendo fans del Duque Blanco (Peter Murphy y Daniel Ash por ejemplo). Deambulaban por Leicester Square (algo así como Corrientes y Cerrito, pero en Londres). Comenzaron a frecuentar la casa de uno de los miembros de la banda Specimen, al que llamaban el "Conde Vicigodo". Como reacción al new romantic, abjuraron del color y adoptaron el negro. Esta corte de este conde se juntaban a la luz de viejos televisores blanco y negro, adoptaron la estética del viejo cine expresionista alemán y las películas de terror de la Universal. Por fin, estos hermosos espectros que deambulaban por Londres decidieron fundar su club. Y donde había sido "Blitz" nació "The Batcave". Allí tocaron bandas como Bauhaus, Sisters of Mercy, Specimen, Alien Sex Fiend y muchas otras. Entre los vips estaban Robert Smith y Siouxsie Siouxs.


Como todo movimiento under, comenzó a llamar la atención de los medios. Y fue así que un oscuro periodista de la BBC llamó a estos cortesanos de este particular "Conde Vicigodo" Godos, en inglés, Goths. El monstruo ya tenía nombre...

Del otro lado del Atlántico, en California, el Gótico tomo una forma más anárquica y acelerada, se lo llamó Deathrock. La banda estandarte fue Christian Dead (con Rozz Williams, por supuesto). Personalmente amo el Death rock, creo que es la forma más genuina, menos contaminada del Gótico, junto con el Gothic Rock. No tenía nada de presuntuoso, solo diversión y oscuridad, Zombies gritando en la noche. El gótico tuvo varias altas y bajas.

Con The Mission en los 80´s, Inglaterra tuvo su último abanderado. Y la bandera pasó a otra nación, Alemania. Fue allí donde el gótico se diversificó en varias corrientes. Encontró su amor a la antigüedad, a las leyendas y mitologías. Con una mística nueva, el continente le dio al Gótico nuevas formas. Adoptó ropajes Medievales, Rituales, Ambientales, Electro, EBM, Metálicos. También algunos miembros de la escena se infectaron de una ideología repugnante, el nazismo, en general, los identificados con bandas "Marciales", que teóricamente rescatan un pasado heroico.

.

.