Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


YA NO ESPERO A QUE PASE LA TORMENTA, APRENDÍ A CAMINAR BAJO LA LLUVIA

1 nov. 2012

Sentimiento Dark

El Movimiento Dark o Cultura Oscura nace como un medio de expresión o una real Contracultura al sistema imperante. Algunos de sus principios históricos la remontan a la Francia del año 1860, donde fue la cuna de la cultura Dark. Allí, un grupo de manifestantes encabezados por obreros y estudiantes salieron a la calle con la cara pintada de blanco y vestidos de negro para manifestarse en contra de la presión social que los mantenía "muertos en vida".

Sin embargo, el Dark como expresión cultural nació a principios de los 80, después de la caída de los Punk, quienes evidenciaban el repudio que sentían por la sociedad. Este nuevo movimiento se caracterizó por vestir de blanco y negro -colores que simulaban "el alma y la muerte"- Igual, el contraste reflejaba "su muerte ocasionada por la sociedad", sobre todo a través del maquillaje extremo y el lápiz labial acentuado. Aún en estos tiempos podemos encontrar una nueva evolución del Dark, ya que su manifestación vuelve a presentarse con fuerza en distintos países donde los jóvenes se sienten atraídos por éste movimiento. Se les llama "Darketos", "Góticos", "Satánicos", "Vampíricos" pero éste movimiento es mucho más que el estilo de ropa que uses o la música que escuches, ser DARK es más que una "moda" llamativa o una expresión de originalidad. No tiene tendencias comerciales ni se distingue por un género musical específico o una creencia religiosa. De hecho no se puede "Hacer" a alguien Dark, Se Nace con ese sentimiento, se vive y se respira como una esencia que emana de nuestras más vívidas emociones internas; son como reflejos inevitables de inconformidad, de inquietud por lo espiritual y eterno.

 Ser Dark es ser un alma que no quiere perecer en el ocaso gris de los que simplemente se conforman. Ella busca encontrar lo que hay más allá de lo que muchos presentan o venden. Ama la vida, pero no niega la certeza de la muerte y lo que ella puede ofrecer a las almas inmortales. No rechaza la luz pero se identifica con la oscuridad expresando así su luto interno y su rebeldía ante una generación saturada de necedades y vanidad. Son almas afligidas, no por sentimientos irreales y masoquistas, sino por conflictos verdaderos que rebasan, rechazan, se marginan, se enfrentan o trascienden la cultura institucional. Y por cultura institucional se da a entender a la cultura dominante, dirigida, heredada y con cambios para que nada cambie, muchas veces irracional, generalmente enajenante, deshumanizante, que consolida al status quo y obstruye, si no es que destruye, las posibilidades de una expresión autentica entre jóvenes, además de que aceita la opresión, la represión y la explotación por parte de los que ejercen el poder, naciones, centros financieros o individuos.

 Los Darks son personas de un alto sentido crítico, no quieren ser considerados "productos desechables" como asi pretenden etiquetarnos en el sistema en que vivimos, más bien queremos representar la cultura y el arte, siendo fieles representantes de los talentos artísticos en la poesía, la literatura, la música y la pintura; teniendo la especial capacidad de encontrar la sublime belleza en las más diversas manifestaciones y formas que normalmente otros repudian , rechazan o temen por considerarlas horribles, violentas, demoníacas, o simplemente porque tendemos a rechazar lo que es diferente a lo que pensamos, creemos o estamos acostumbrandos juzgando equívocamente por las apariencias sin buscar lo interno, lo espiritual.

Se considera Dark no por su música o su forma de vestir, si no por tu filosofía personal, por tus elevadas y sublimes emociones en contraste con aquellos que viven sin visión y sentimientos reales. Porque eres un alma inquebrantable, rebelde, pero con ideales únicos y difíciles de ser aceptados o comprendidos...Eres Dark, eres un ser "Oscuro" ...Te has definido así para expresar ese otro lado de la moneda que muchos no quisieran que existiera, porque revelaría también la necesidad de la luz verdadera en contraste con las tinieblas de la ignorancia, del dolor humano, de la soledad en medio de una sociedad agobiante y abusadora que sólo explota a los que viven para agradar a los demás y ser parte de algún club o de algún sistema.

Tú has escogido identificarte con los elementos que todos ellos temen: El Dolor, la Soledad, la Muerte, la Oscuridad...porque ellos también son parte de la vida, son las herramientas que usa Dios para hacer a los hombres más fuertes, más sabios y más cercanos a su naturaleza eterna y a su imagen divina...

Información de: La Nación Gótica.

.

.