Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


YA NO ESPERO A QUE PASE LA TORMENTA, APRENDÍ A CAMINAR BAJO LA LLUVIA

13 oct. 2012

La Torre Oscura 5 - Lobos del Calla

Es el tomo con un ambiente más "western" de toda la serie y la trama recuerda mucho a "los siete magníficos". Lobos del Calla... después de haber tenido su breve pelea contra el Sr. Tic-Tac y Randall Flagg y haber visto como Roland había asesinado a su madre por accidente, el Ka-Tet del blanco siguió su camino por el Haz. Mientras tanto, en Calla Bryn Sturgis, un pequeño pueblo, el robot Andy avisa al Calla de la futura llegada de los Lobos. El pueblo de Calla Bryn Sturgis es habitado por granjeros, gente amable sobre la que pesa una terrible amenaza: Los lobos de Tronido, jinetes con máscaras que cada cierto tiempo raptan a los niños de la villa. Por si esto fuera poco, Susannah esta embarazada y Roland sospecha que el padre puede ser el demonio que la violó en "Las tierras baldías" cuando Jake pasó a Mundo Medio. En su estancia en el Calla, Roland y su Ka-tet experimentan el exotránsito que es una forma de viaje astral a otro cuándo y otro dónde. El padre Callahan, otro vagabundo de nuestro tiempo, les relata su historia que abarca desde la mordida del vampiro Barlow en Jerusalem's Lot hasta que llega al Calla gracias al antiguo enemigo de Roland: Marten/Walter/Flagg. Walter le da la Trece Negra a Callahan quien la mantiene oculta hasta que se la entrega a los pistoleros.
EL robot del Calla, Andy, resulta ser un traidor creado por Industrias LaMerk y es el que guía a los lobos hacia el Calla. Eddie, con ayuda de la puerta Ignota que se encuentra en la Cueva de la Puerta, regresa a 1977 para convencer a Calvin Torre (el dueño de la tienda de libros en donde Jake encuentra a Charlie el Chú Chú) de que le venda el solar "vacio" con el fin de proteger a la Rosa de Sombra Corporation. Mia, hija de nadie, se crea como protección para el bebé que Susannah espera. Susannah teme dar a luz el día que los lobos aparezcan y que Mia tome posesión de su cuerpo al igual que Detta lo hacía con Odetta. Eddie apaga a Andy sin antes dejarlo ciego de dos balazos. Se descubre que los Lobos son robots al igual que Andy, el Ka-Tet eventualmente acaba con ellos. La función de los lobos es raptar a un gemelo nacido en el pueblo para arrebatarle parte de su capacidad cerebral y dársela a los disgregadores, unos seres humanos con capacidades telépatas y otros poderes capaces de destruir los haces que sostienen la Torre Oscura. Mia toma control del cuerpo de Susannah y toma la trece negra para pasar a través de la puerta Ignota y llegar a 1999 en dónde Randall Flagg las espera para dar nacimiento al bebé. Roland descubre uno de los libros que Calvin Torre les había pedido que cuidaran y el libro resulta ser El Misterio de Salem's Lot escrito por Stephen King en donde se relata la aventura de Ben Mears y el Padre Callahan. Callahan queda anonadado por el descubrimiento de que su naturaleza es ficción. El ka-tet deciden cruzar una vez más a través de la puerta Ignota para salvar a Susannah, salvar la Rosa y encontrar al escritor Stephen King.

.

.