Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


YA NO ESPERO A QUE PASE LA TORMENTA, APRENDÍ A CAMINAR BAJO LA LLUVIA

22 oct. 2012

Falsos Góticos

Vi un artículo muy interesante en la página gótica La Nación Gótica. Es algo que me ha ocurrido, que la gente me pregunte como pueden ser góticos o que quieren serlo más. Buscando información me topé con este artículo y me pareció muy interesante reproducirlo tal cual.


Una de las cosas mas importantes para todos es respetar tu espacio; pensamos que hay una falta de respeto entra la gente que es y la que solo quiere lucir bien. Por eso hay una gran tensión entre los Góticos y los que solo aparentan serlo. Los verdaderos góticos  creen en lo gótico como un genuino estilo de vida, mientras que los chicos que solo aparentan serlo solo piensan que es de buen gusto vestirse solo así para intimidar ala gente que esta a su alrededor; no tienen respeto a los mensajes que las bandas góticas tratan de enviar acerca de la "individualidad", ellos solo tratan de formar parte de un grupo "raro" o "fuera de lo común  que causa miedo entre la gente.
Para los góticos primero viene el estado mental, después la vestimenta; para los que solo aparentan serlo la ropa es lo primordial. Los chicos que solo aparentan ser góticos siempre visten así esperando la reacción de la sociedad, aparentan no importarles mientras que en el fondo solo viven de apariencias; los verdaderos góticos no les importa lo que la sociedad diga o haga mientras los dejen solos y tranquilos.

¿Que es lo que tengo que hacer para convertirme en gotico?"

Esa es una de las dudas mas frecuentes entre las personas que buscan introducirse en esta cultura. Precisamente debido a la naturaleza un tanto hermética del movimiento oscuro es difícil obtener una respuesta a esta interrogante y es por eso que yo decidí en esta ocasión hablar un poco al respecto, pero no sin antes hacer dos aclaraciones:

En ningún momento pretendo autodenominarme experto en el tema ni mucho menos mentor, por la simple y sencilla razón de que nadie lo es. Lo que voy a comentar en este articulo es una opinión derivada de mi experiencia personal y solo eso. Así que no se tome esto como verdad absoluta. No pretendo insultar, discriminar o menospreciar a nadie por el hecho de tener esta duda, sino al contrario, por lo mismo que considero esta pregunta es valida, relevante y muy interesante es por lo que le dedico un espacio para hablar sobre ese tema. Para empezar yo no soy nadie para juzgar si alguien es gótico o no, así que mi intención es orientar en lo poco que yo puedo nunca criticar. Entendido lo anterior, continuemos.

¿Como volverse gótico? la respuesta es simple pero muy compleja: Un gótico no se hace, nace. No existe un tutorial para volverte gótico por que simplemente no es posible volverse gótico de un día para otro. Ser gótico es un estilo de vida completo y no es valido que una persona cambie su forma de ser solo para entrar en un estereotipo. De esta forma esto solo se convertiría en una moda que tarde o temprano la persona terminara por abandonar al darse cuenta que realmente no es lo suyo. Lo que si es valido es que si una persona siente atracción por la corriente oscura, sepa que no es un bicho raro por eso, sino que al contrario existe toda una cultura que seria interesante explorar sin temor.

Por ejemplo, si tú siempre has sentido una atracción por la sutil belleza de una noche fría de sábado que existimos muchas personas mas capaces de admirar esa belleza que la gente "normal" no entiende. A todo ese cumulo de personas la sociedad nos etiqueta como góticos (el nombre es lo de menos) y detrás de nosotros existe una gran cultura que seguramente te encantara conocer. Pero si por el contrario un día ves entrevista con el vampiro y solo por eso te comienzas a vestir de negro pues cometes un gran error, no por tratar de imitar un estilo sino porque en el proceso seguramente estarás suprimiendo tu estilo propio...y creo yo que ese es un precio muy alto por seguir una moda. Los verdaderos góticos  creen en lo gótico como un genuino estilo de vida, mientras que los chicos que solo aparentan serlo solo piensan que es de buen gusto vestirse solo así para intimidar a la gente que esta a su alrededor; ellos solo tratan de formar parte de un grupo "raro" o "fuera de lo común" que causa miedo entre la gente. Para los góticos primero viene el estado mental, después la apariencia; para los que sólo aparentan serlo la ropa es lo primordial.

Los chicos que solo aparentan ser góticos siempre visten así esperando la reacción de la sociedad, aparentan no importarles mientras que en el fondo solo viven de apariencias; los verdaderos góticos no les importa lo que la sociedad diga o haga mientras los dejen tranquilos. El ser gótico no quiere decir que andes por ahí blasfemando.Ser gótico no quiere decir que te pongas a hacer media idiotez para que todo mundo te tenga miedo o para que ya nadie se te acerque. El gótico definitivamente NO es una moda, NO es para asustar, NO es algo en lo que te puedas convertir en cosa de segundos, NO quiere decir que siempre estés de negro. El ser gótico no es simplemente apariencia, no porque te vistas de negro y te pintes la cara quiere decir que seas gótico. El ser gótico no quiere decir que seas malo o que andes pateando animales. No quiere decir que andes por ahí creyendo que eres muy sabio y que lo sabes todo. Tampoco es el estar deprimido las veinticuatro horas de todos los días de tu existencia, digo, yo soy gótico y no por eso ando deprimido ¿o que si ves a alguien triste va a ser gótico nada mas por eso? El gótico se centra más que nada en el pensamiento y la razón de cada individuo, la forma de expresión, la creatividad y los ideales de cada persona que estén relacionados con lo oscuro o con todas esas cosas que por lo general no le agradan a la gente "normal": ver la belleza donde se supone que no existe. Las formas de expresión varían de acuerdo a la persona y las creencias de esta; algunos ejemplos serían la pintura, la música, la literatura, la forma de vestir, la filosofía, la poesía, etc; todas estas formas de expresión suelen ser muy profundas. Lo que quiero decir es que no es necesario hacer tal o cual cosa para convertirte en gótico  No se puede aprender a ser gótico ni existe alguna especie de certificación que convierta en gótico...simplemente no es necesario nada de eso. A final de cuentas el termino "gótico" es solo una etiqueta insignificante, lo verdaderamente importante es la esencia de cada uno. Cada persona tiene su personalidad muy particular, lo correcto aquí no es buscar que hacer para adaptarla con el fin de encajar en tal o cual estereotipo  sino aceptarte tal como eres y definir e incluso defender tu estilo propio. Si tienes un "lado oscuro" conócelo, acéptalo y déjalo salir sin temor; pero si no es así no cambies solo con el fin de imitar algo ya que tu verdadera esencia es la que realmente te define y es esa esencia lo que da valor a una persona..no importa si es gótico  fresa, punk, skater o lo que sea mientras esa persona sea autentica consigo misma y con los demás.
Así que finalmente, todos aquellos que se haya hecho la pregunta que da titulo al presente articulo sepan que la respuesta no la encontraran en una especie de manual si no en su propio interior: No busques que alguien te diga que eres gótico  si realmente lo eres tú lo sabrás y con eso es suficiente. No busques que alguien te diga que tienes que hacer para convertirte en un gótico  Es el movimiento gótico el que se adapta a tu forma de ser y no tu personalidad la que se debe adaptar para encajar en el movimiento gótico.

.

.