Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


YA NO ESPERO A QUE PASE LA TORMENTA, APRENDÍ A CAMINAR BAJO LA LLUVIA

27 sept. 2012

Death. Personaje gótico de comic

Death es un personaje de cómic creado por Neil Gaiman y Mike Dringenberg, publicándose dentro de la colección de Sandman, en la editorial DC Comics.

Como personificación de la muerte, Death visita a aquellos que acaban de morir para guiarlos en su nuevo camino, pero también se encuentra con aquellos que acaban de nacer. A diferencia de las representaciones occidentales tradicionales sobre la muerte (el esqueleto con la guadaña, por ejemplo), Death es una joven de estética gótica, ataviada normalmente con pantalones y top negros, con un ankh que cuelga de su cuello y con un maquillaje que recuerda al símbolo del ojo de Horus en su ojo derecho. En un principio, Gaiman quería inspirarse para el diseño del personaje en una modelo y artista llamada Nico.

Pero Dringenberg sugirió tomar como modelo a una amiga suya de aspecto gótico y de nombre Cinamon, quien sería la inspiración definitiva para el personaje. Se ha convertido en un icono popular dentro de la cultura gótica por su estética y su papel relacionado con la muerte, de ahí las numerosas representaciones y fanarts. Igualmente fue nombrado como el quinceavo personaje de cómic más popular por la revista Empire Magazine.



.

.