Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


YA NO ESPERO A QUE PASE LA TORMENTA, APRENDÍ A CAMINAR BAJO LA LLUVIA

7 ago. 2012

Tsukihime



Bueno, he visto este anime ya que es de Type Moon (los mismos que Kara No Kyoukai). Ni haría falta decir que es del mismo estudio porque en cuanto ves al protagonita piensas... "Ey, yo te he visto en otro sitio" y es que no se puede parecer más a Kokuto. Otro punto es que ambos protagonistas se llaman Shiki pero pronunciado diferente por lo que ya expliqué en la entrada de Kara No Kyoukai (doble personalidad, Shiki masculino tiene diferente pronunciación a Shiki femenino) de todas formas al ser subtitulado apenas te das cuenta pero lo dejo como dato de interés. También hay relación entre dos personajes ambas llamadas Aozaki puesto que son hermanas. Se desarrolla en la misma ciudad y en el mismo "universo" por llamarlo de alguna manera.
Se parece bastante a Kara en esas cosas y encuentras muchas similitudes pero tengo que decir que son completamente diferentes.
Tsukihime no está mal, un poco dramática para mi gusto, supongo que no tengo la queja de la mayoría de la gente que dice que no tiene nada que ver con la novela y el juego puesto que yo no he jugado (ni lo haré, yo veo poco anime y el que veo es porque sea muy gore y yo esté muy aburrida)
Se nota que es de Type Moon, después de ver Kara he visto otros dos animes suyos y la calidad del dibujo y la música es muy buena.
Argumento: 

Shiki es un pequeño de nueve años hospitalizado, al parecer ha sufrido un accidente. En cuanto despierta y abre sus ojos observa unas líneas misteriosas, éstas cubren objetos y personas. Con sorpresa descubre que se encuentran por todas partes, sin embargo sólo él puede verlas, ya que los médicos parecen no hacerle caso. Entre todo este entredicho una hechicera aparecerá en la vida de Shiki, este hecho le permitirá que su vida transcurra con más normalidad. Ya han transcurrido los años y Shiki ya es un estudiante de instituto, abandona el que ha sido su hogar los últimos 8 años, goza de una vida sin problemas, con verdaderos amigos, aún así desde su accidente le afecta una falta de memoria y desfallece con facilidad debido a su anemia crónica. Entretanto la televisión anuncia que ya se ha encontrado la quinta víctima de los asesinatos en serie que acechan la ciudad. Sin embargo el otoño de su 17 cumpleaños, el odio aparece en la vida de Shiki y con ello una sed por matar: una chica transeúnte será la víctima que sin ningún reparo será destripada y despedazada, siendo un banco y un columpio manchados de sangre los que atestiguan el caso. En este punto Shiki despierta de un sueño, dudando de que lo sucedido fuese real. La confusión entre sueños y realidad irá más lejos cuando en una escapada nocturna se topa con una víctima atacada que presenta dos agujeros en el cuello, a pesar de ello Shiki de nuevo despierta, y parece que lo que ha vivido de nuevo es un sueño. Esa mañana decide pasar de nuevo por los sitios que aparentemente ha soñado, sin embargo cuando llega al parque, ni el banco ni el columpio parecen tener restos de lo que ha soñado, con todo percibe una chica que sentada en el columpio le saluda como si le conociera, Shiki se sorprende porque ella es la chica que supuestamente soñó despedazándola.

Personajes:

Akiha Tohno
Hermana menor de Shiki, y líder actual de la familia Tohno, al igual que todos los miembros de la familia Tohno su sangre posee un poder especial que cuando despierta completamente es capaz de llevar a su poseedor a la locura, en el caso de Akiha este poder se manifiesta cambiando el color de su pelo a un rojo intenso y dándole la habilidad de absorber el calor alrededor suyo y usarlo para quemar cualquier cosa frente a ella, Akiha es la única persona que se da cuenta que Ciel está manipulando la mente de sus compañeros, razón por la cual trata de evitar que Shiki se relacione con ella.

Arcueid Brunestud
Arcueid es la más fuerte de los "Verdaderos ancestros" (True Ancestor ) que son los vampiros originales, Inicialmente Arcueid parece no mostrar las características de los vampiros, como la necesidad de la sangre o el rechazo a la luz del sol, aunque posteriormente se descubre que ella está usando un 70% de su poder en controlar su necesidad de sangre y que la luz solar puede debilitarla (razón por la cual Shiki es capaz de descuartizarla), aunque luego Arcueid se recupera pero debido a que tardará varios días en hacerlo completamente, obliga a Shiki a ayudarle a buscar a otro vampiro (Roa), que se encuentra en la ciudad. Ella al igual que Shiki también posee un "Ojo místico" el cual le permite influenciar el pensamiento de los demás, y es uno de los dos vampiros capaces de usar el "Marble Phantasm", que le permite cambiar la realidad y recrear cualquier efecto posible, además de poder invocar "the Millennium Castle Brunestud", El hogar de los verdaderos ancestros.

Tohno Shiki
Es el protagonista principal, Shiki posee los "ojos Místicos de Percepción de la Muerte" que le permiten ver la "muerte" (o la destrucción de la existencia misma de las cosas) en forma de líneas o puntos sobre los objetos o sobre cualquier criatura que exista, El también posee un cuchillo llamado Nanatsu-yoru que está diseñado para combatir a los demonios y fue la única herencia que obtuvo de su padre (asesinado por Tohno Makihisa), Inicialmente el vive con los Arima, que son una rama familiar de los Tohno, con los que vive desde su accidente 8 años atrás, aunque al inicio del juego el regresa a la mansión de los Tohno después de la muerte de Tohno Makihisa.

Aoko Aozaki
Aoko pertenece a la familia Aozaki (una prestigiosa familia de magos) y es la única usuaria de la 5ta Magia (la cual es tambien llamada Blue). Su hermana Touko Aozaki no es capaz de usar magia, pero se especializa en la creación de marionetas sobrenaturales. Aoko tiene un increible talento para la magia y hechiceria, a pesar de tener solamente un único "canal", es capaz de hacer grandes cosas con muy poca energia. Esto le permite usar la 5ta Magia con un poder extremo. ( ¿Os suena la otra pelirroja? Si, es Aozaki de Naka no Kyoukai)

Ciel
Compañera de Shiki aunque de un año superior, única miembro del club de té, y parte de "The Burial Agency" es la encargada de exterminar a los vampiros una vez que son descubiertos (generalmente cuando ya han convertido a toda una ciudad en vampiros), aunque en esta ocasión ella se encuentra en la ciudad por decisión propia, para acabar con Roa el cual es capaz de reencarnarse en otro cuerpo una vez que el anterior es destruido, Ciel conoce perfectamente los planes de Roa debido a que ella fue el anterior cuerpo donde el estuvo, y la dejo cuando ese cuerpo fue destruido por Arcueid, aunque Roa en ese momento desconocía que Ciel era capaz de regenerar su cuerpo completamente y que no puede morir a menos que Roa muera primero.


Kohaku
Hermana mayor de Hisui, parece que siempre estuviera alegre y sonriendo aunque al igual que su hermana esta no es más que una actuación, ya que ella es incapaz de sentir algo, esto debido a las torturas a las que era sometida por parte de Tohno Makihisa (Padre de SHIKI y Akiha), ya que al ser una "Synchronizer" era usada por el para poder controlar el poder de la sangre del los Tohno, que finalmente lo llevo a la locura y a la muerte, después de la muerte de Tohno Makihisa ella sigue siendo usada como "Synchronizer" pero esta vez por Akiha; posteriormente se descubre que Kohaku es la responsable de la muerte de Makihisa y de las acciones de "SHIKI".


Es la menor de las dos gemelas que trabajan en la mansión Tohno, Hisui fue amiga de Shiki cuando eran pequeños, en ese entonces era la más alegre del grupo aunque ahora actúa de manera fría y sin mostrar ninguna expresión, pero es solo una actuación que hace por el bien de su hermana Kohaku (Kohaku dice que cuando Hisui recupere su sonrisa entonces ella deberá volver a ser la inexpresiva), Hisui es una "Synchronizer", lo que le permite compartir su energía vital con cualquier persona mediante un intercambio de "fluidos corporales".

.

.