Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


YA NO ESPERO A QUE PASE LA TORMENTA, APRENDÍ A CAMINAR BAJO LA LLUVIA

4 ago. 2012

Mnemosyne


Originada en Tokio, Japón en el distrito de "Shinjuku" en 1990, lo primero que se nos permite ver es una escena de cacería mortífera de dos de los personajes que con frecuencia veremos, pero en realidad es una obra de ciencia Ficción que denota su origen a la inmortalidad se puede agregar debido a que el nombre de la saga es muy similar al nombre que lleva la titánide de la Memoria o de los recuerdos, y en si la historia se torna acerca de algo llamado "las esporas del Tiempo" que cuando tienen contacto con los humanos les crean cambios considerables en este caso a las mujeres las vuelve "inmortales" y a los hombres los convierte en criaturas similares a ángeles demoníacos con 6 alas; 2 menores en la parte posterior y las demás se ven a simple vista, pero estos no son inmortales sino que tienen un ciclo de vida muy corto. La batalla estará siempre originada en que los "ángeles" querrán devorar a las inmortales de este mundo. La saga posee unas hermosas características gráficas e incluso escenas casi hentai.

Consta de 6 episodios de unos 45 minutos cada uno. Este anime también me ha gustado bastante pese a que cada dos por tres podemos ver a Mimi teniendo algún lió lésbico o a la propia Rin con algún escarceo (era mucho pedir un anime libre de sexo pero bueno, así son los japos). El argumento es bastante bueno, no es tan lioso como otros de temática similar donde tuercen tanto la trama que te cuesta un mundo entenderlo. Es bastante sencillo y directo. El dibujo y la música a mí me han encantado. Es un anime catalogado de muy gore (los he visto peores pero oye sí que tiene mucha sangre). También se le cataloga de Hentai por sus escenas lésbicas pero, sinceramente, me parece una exageración. Quizás lo mejor de este anime (que es MUY bueno) es la relación de Apos y su relación con Rin, aunque esto no lo sabréis hasta el final y yo no voy a decirlo aquí.
Sólo hay una cosa que no me ha gustado del anime y es la manía de poner las torturas de Apos a las inmortales cuando queda claro el desprecio que siente ante estas (eso es un poco como poner algo sangriento por poner)
En resumidas cuentas tiene buena calidad, buen dibujo, argumento y música. No llega a la calidad de Kara No Kyoukai (pocos anime pueden llegar a tener tanta calidad) pero es de esos animes que pondré en mi lista de preferidos. 

Personajes

Rin:
Una mujer alta, de silueta esbelta y gran busto, de cabellos verdes y con gafas para cubrir su miopía, es de carácter despreocupado y maduro, le encanta la calma, es increíblemente seductora y agradable si se lo propone. Posee hábiles técnicas de defensa personal pero sin embargo siempre la hieren un poco por ser tan despreocupada. Odia correr sobre todas las cosas. Debido al tiempo que ha vivido sabe mucho sobre las consecuencias de los actos y las experiencias de la vida. 


Mimi:

Gran amiga de Rin, de características pequeñas cabello corto color lila o violeta, también fue afectada por las esporas del Tiempo así que como Rin es una mujer inmortal, pero de un carácter más activo. Le encanta beber alcohol en especial el Vodka y le gusta que todos a su alrededor beban  con ella. También es la secretaria de Rin en la agencia de Búsqueda de Objetos y es una hacker de alto nivel. Ella una vez casi fue devorada por un 
ángel y Rin la salvó, por eso es que Mimi trata de ayudarla en todo lo que le sea posible. Mimi es lesbiana.

Maeno Kuoki:
Este peculiar personaje que aparece desde el primer episodio, es sumamente calmado y distraído pero le preocupa su vida y su sentido de la realidad. Se acerca a Rin tras escuchar en lo que ella trabaja; se encuentran en un momento en el que Rin esta tras un gordo gato negro. En realidad, Maeno no es más que un clon que desarrollo una compañía llamada "Ueyama Estate" un proyecto para tratar de conseguir la inmortalidad humana. Al descubrirlo Rin le explica que solo él podrá cargar con su dolor y que decida lo que decida ella lo apoyara, tras eso aparentemente se suicida; pero luego aparece junto con el gato que Rin buscaba al principio, para formar parte de la agencia de detectives. Aunque muere después de trasformarse en un ángel para salvar a Rin y al resto del mundo, este personaje mantiene una fuerte relación a través del tiempo con Rin

.

.