Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


YA NO ESPERO A QUE PASE LA TORMENTA, APRENDÍ A CAMINAR BAJO LA LLUVIA

23 jul. 2012

Paranoia Agent


Todo comienza cuando Sagi Tsukiko, creadora de Maromi el Perro, juguete y personaje animado de moda en Japón, denuncia haber sido atacada esa noche en la calle por un muchacho con un bate y patines, ambos objetos de color dorado. Pronto la noticia trasciende y junto a la investigación policial se suma la serie de rumores sobre el muchacho, su apariencia, actuar y motivos. De esta forma, lo que comenzó como un simple ataque individual se convierte pronto en un suceso a gran escala al conocerse nuevas víctimas y aun mas extraño, el casi comprobado rumor que cuenta que tras ser atacadas, las personas se liberan de sus problemas.
Es así como un sinnúmero de historias comienzan a mezclarse, ya que tras extenderse la noticia de que el Shonen Bate (Chico del Bate) puede liberar a la gente de sus problemas, este parece ser llamado por los anhelos de aquéllos que se sienten desesperados, pero si bien puede parecer que los ayuda, es también verdad que ha llegado a matar y sus soluciones distan mucho de ser beneficiosas para sus víctimas.


Este anime está bien, hace una muy buena crítica de la sociedad japonesa. Cada capítulo critica cada uno de los " modales" de esa sociedad. Me mola como se mofa de un colectivo en general. No puedo decir mucho porque lo jodería.
Básicamente critica como la sociedad japonesa vive reprimida entre la tecnología dejando a un lado las relaciones humanas personales. El dibujo es pésimo para mi gusto por eso me ha costado mucho verlo, sin buen dibujo yo... es que se me atasca.  Lo bueno es que soy sólo 13 capítulos y la historia en sí no está nada mal.
Es un poco paranoia (como el título) pero me encanta, sobretodo el final. 

.

.