Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


YA NO ESPERO A QUE PASE LA TORMENTA, APRENDÍ A CAMINAR BAJO LA LLUVIA

30 jul. 2012

Kara no Kyoukai - The garden of Sinners


Kokuto Mikiya, el co-protagonista de nuestra historia es un estudiante de preparatoria normal. Poco a poco se va interesando por una extraña y muy poco social chica de su clase llamada Shiki. Al mismo tiempo, en su ciudad empiezan unos extraños asesinatos en serie que traen de cabeza la policía. Kokuto no tarda en descubrir que Shiki esta extrañamente conectada con el caso. Además también descubre una característica de Shiki (y su familia), tiene un tipo de doble personalidad, una femenina (Shiki) y una masculina (SHIKI). 

Shiki se ve envuelta en un accidente de tráfico y entra en coma. Después de 2 años, se despierta, sin recuerdos de su pasado, con su 2ª personalidad (SHIKI) muerta y con un extraño poder. A partir de entonces empieza a trabajar con Kokuto como investigadores bajo las ordenes de Tōko Aozaki, que tiene algo parecido a una agencia de detectives. Los casos que tendrán que tratar conectaran con el caso de dos años atrás, aún no resuelto.

Este “desdoblamiento” es característico del Clan Ryougi, y de hecho forma parte de su entrenamiento, para así intentar dominar las más variadas técnicas empleando una u otra personalidad según convenga, pero al parecer adquiere un extraño poder como contrapartida consistente en la visión de las “líneas de la muerte” de toda existencia, que al ser cortadas provocan su inmediata destrucción. Para intentar suplir su personalidad masculina perdida, Shiki a partir de entonces se acostumbrará por lo general a hablar como lo haría un chico. Cuando en la saga veamos que se refieren a aquella parte masculina perdida a raíz del accidente veremos que lo hacen con el nombre en mayúsculas de SHIKI, mientras que a su faceta femenina se la suele conocer simplemente como Shiki.
Este anime son siete películas, más un epílogo y un remix. Total 9 películas(la mejor la quinta que, para mi gusto, supera ya a la cuarta que es impresionantemente buena), van desordenadas y... vamos que tienes que prestar atención para ir organizando la historia. El dibujo y los episodios en sí están genial. Sobretodo hay un episodio... no digo nada pero es muy, muy bueno. La historia es un poco liosa al principio pero en general ya os digo que me ha encantado, más que encantarme... yo creo que este anime es sublime, de lo mejor que he visto, lo sumo a mi lista de preferidos sin dudarlo.

Shiki me encanta, me recuerda a Lucy de Elfen Lied y el dibujo tan perfecto a otro gran anime Ghost In The Shell (ya hablaré de él)

Aquí dejo los personajes:

Ryogi Shiki: La protagonista de la historia. Una chica no muy social, pero no por eso tímida. Siempre va vestida con un kimono. Antes del accidente tenia dos personalidades complementarias, una femenina y una masculina, pero la 2ª muere junto con sus recuerdos. Es muy buena luchando, en parte gracias a la habilidad que el coma despierta en ella.




Mikiya Kokuto: Un chico que se hace amigo de Shiki al principio de la historia. Poco a poco se ira implicando cada vez más con ella. Es totalmente normal, aunque quizás demasiado buena persona.






Aozaki: La persona por la cual trabajan Shiki y Kokuto. Una mujer inteligente y con sorpresas (las sorpresas se descubren a partir del cap 3, no digo más)

.

.