Traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


YA NO ESPERO A QUE PASE LA TORMENTA, APRENDÍ A CAMINAR BAJO LA LLUVIA

20 jul. 2012

Darker than black





En él se narra la historia de Hei; un asesino perteneciente a un sindicato destinado a acabar con la vida de los llamados “Contractors” (Contratistas); seres humanos dotados de poderes sobrehumanos y que a cambio de usarlos han de pagar una “compensación” que consiste en llevar a cabo una actividad, en muchos casos carente de sentido, como fracturarse un dedo, doblar todas las hojas de un libro, o comerse cigarrillos. La existencia de estos entes es uno de los secretos más celosamente guardados por los gobiernos de medio mundo, aunque su aparición parece estar vinculada a unas puertas llamadas Heaven’s Gate y Hell’s Gate. La primera, aparecida en Sudamérica, engulló un área de 1.500 Km tras su desaparición, mientras que la segunda apareció en Tokio diez años antes del comienzo de la trama, lo que suscitó inmediatamente el terror de sus habitantes que construyeron a su alrededor un muro que aislase la zona.


Personajes:



HeiComo protagonista de la historia, vivió en primera persona los sucesos concernientes a la Heaven’s Gate tras los que perdió a su hermana, a la cual sigue buscando en secreto de forma desesperada. Se trata de un especialista en la lucha cuerpo a cuerpo y en el manejo de los ganchos y los machetes cuya habilidad especial consiste en dominar a voluntad la electricidad.
Al comienzo de la serie se hace pasar por un inmigrante ilegal chino llamado Lee Sheng Shun de apariencia inofesiva, buen corazón y cierta predisposición a comer cantidades ingentes de comida. Una cortina de humo perfecta tras la cual esconde su verdadero trabajo: asesino de contratistas a las órdenes de “El Sindicato”. Una tarea para la que utiliza una gabardina negra y tapa su rostro con una careta blanca adornada con dos rayas que evocan a los ojos y una alargada línea roja a modo de sonrisa.
HwangEs el único miembro del equipo que ejerce su labor como un simple humano. En el pasado mantuvo un idilio con una contratista que, antes de que se percatase, acabó con la vida de su mejor amigo. Este suceso cambiará el curso de su vida ya que “El sindicato” le ofrecerá trabajar para él a cambio de respetar su memoria, a cuyo borrado procedería en el caso de negarse. Su cometido consiste en informar confidencialmente a Hei de los objetivos a atacar así como de cualquier incidencia que pueda ocurrir mediante el desarrollo de la misión.
YinConocida en el pasado como una estudiante de piano finlandesa llamada Kirsi, perdió en un accidente de avión a su padre y mientras que su madre murió al salvarla de ser atropellada por un camión, después de que la niña saliese corriendo su casa al ser testigo del idilio entre su progenitora y su profesor de música. Este suceso la convirtió en una especie de muñeca incapaz de mostrar emoción alguna hasta el punto de no poder sonreír naturalmente. Casi todo su tiempo se pasa atendiendo un pequeño estanco que sólo abandona para ayudar a Hei a encontrar a los contratistas a liquidar mediante su habilidad especial: la clarividencia de espíritus y la facultad de transformarse en uno.
MaoEs el último de los miembros del equipo principal. Su habilidad como contratista consiste en poder entrar en el cuerpo de cualquier animal y poseerlo, lo cual le sirve para espiar a los objetivos a batir o impedirles desarrollar sus habilidades cuando combaten contra Hei. Inicialmente era humano, pero perdió su cuerpo y decidió adoptar permanentemente la forma de un gato. Una circunstancia especial que le permite no tener que pagar ningún tipo de compensación por mucho que utilice sus poderes.
Misaki KiriharaComo hija de uno de los altos cargos de la policía japonesa, esta mujer, de perpetuo ceño fruncido, desarrollará desde pequeña un fuerte sentido del deber y la justicia que la llevará a convertirse en la jefa de la 4ª sección del Ministerio de Asuntos Exteriores nipón; encargada de la investigación de todo lo concerniente a contratistas y a los últimos sucesos protagonizados por ellos en Tokio. Por supuesto, su papel en la serie será el de intervenir sin demasiado éxito cada vez que aparece en escena Hei, del que sospecha su doble vida y su pertenencia a “El Sindicato”, aunque no puede probarlo.
November 11Conocido en su vida civil como Jack Simon, este contratista de élite de formas refinadas y métodos contundentes, llegará a Japón como un agente del MI6 (Servicio de Contraespionaje Británico) cuya misión consiste en capturar a Havoc, una de las más temidas protagonistas de los sucesos de la Heaven’s Gate y a la que se le responsabiliza de la muerte de más de 100.000 personas. Sin embargo, tras el fallecimiento de ésta, se quedará en el Imperio del Sol Naciente al localizar en su suelo al objetivo Nº1 de su organización: February, también conocida como Amber. Su habilidad consiste en congelar cualquier líquido y como compensación debe fumar un cigarrillo, aunque él no lo lleve precisamente muy bien.
AprilAuténtica mano derecha de November 11, su don como contratista consiste en manejar el viento, lo cual utiliza para fines tan dispares como el de crear un huracán o sacar líquido de lo que sea para que su jefe pueda congelarlo. Su remuneración a cambio de todo ello es beber cerveza, algo que por cierto adora. Pese a ello, después de establecer contacto visual con Amber, Maki, uno de sus acólitos, hace explotar el taxi en el que se dirigía, lo que le dejará importantes heridas físicas y psicológicas que harán que desde entonces deje de ser una luchadora de utilidad para su bando a nivel táctico.
JulyVerdadero equivalente de Yui en el lado del MI6, este contratista de apariencia infantil es incapaz de mostrar un solo sentimiento o emoción humana. La clave de su poder es también la de la clarividencia, lo cual le permite a November 11 eludir toda clase de trampas y localizar a sus enemigos. De hecho, este último se siente prácticamente invencible cuando él se encuentra a su lado y así lo expresará en numerosas ocasiones a lo largo de la serie.
Zhi-Jun Wei: Inicialmente guardaespaldas de Alice, la mejor amiga de Misaki, este contratista se revelará pronto como el mayor rival de Hei y el único de su especie con posibilidades reales de vencerlo en un combate uno contra uno, o al menos eso es lo que él cree o quiere creer. Tras su primera derrota, volverá a la carga contra su tradicional enemigo aunque esta vez, sorprendentemente, del lado de Amber. Su habilidad consiste en hacer desaparecer todo lo que toque su sangre después de chasquear los dedos, lo cual es de por sí la compensación a sus poderes.
AmberTambién conocida como February, esta inocente chica de aspecto risueño y apariencia frágil fue la responsable directa de la catástrofe de la Heaven’s Gate en Sudamérica, lo que conllevó la desaparición de 1.500 km de superficie continental y a la consiguiente pérdida de millones de vidas. Mantuvo posiblemente en el pasado una relación sentimental con Hei, el cual la culpa de la pérdida de su hermana de la que recelaba ante un posible amor incestuoso entre ellos. Su habilidad consiste en manejar el espacio tiempo, lo que le permite congelarlo y viajar al pasado o al futuro, aunque como compensación debe rejuvenecer varios años cada vez que utiliza sus poderes. Es en la actualidad la líder visible de los miembros de su raza.
Después de esta temporada viene la Ova que se llama Darker Than Black Bajos los cerezos en flor.
Bien, la primera temporada me encantó, un asesino a sangre fría, con toques de humor (normalmente a cargo de Mao) una buena línea argumental. Me ha recordado  a Hell Girl en el sentido de que indagan en el pasado de los protagonistas para que no se vuelva monótomo (aunque a mí me habría gustado igualmente)

Este anime consta de dos temporadas y dos ovas, una de la primera temporada y otra de la segunda formada por 4 capítulos. La primera temporada son 25 capítulos se llama tal cual, Darker than black. La segunda consta de 12 capítulos y se llama Darker than Black: Ryūsei no Gemini. 




La trama de la segunda temporada se desarrolla dos años después de los acontecimiento de la primera temporada, con Hei regresando a Japón junto a Yin haciendo oídos sordos del precio que han puesto a su cabeza para encontrarse con Suo, una joven ruso-japonesa que pese a tener tan solo 13 años parece conocer bastante mejor que nosotros el oscuro pasado de Hei. Junto a Suo también encontraremos a Shion, su hermano gemelo, un chico que se convirtió en contratista después de perder un ojo en un accidente.

Personajes:

Hei: Después de lo sucedido en Tokio escapa del sindicato y se une a la CIA, al comienzo de la serie se dirige a Rusia, Vladivostok, en busca de Shion Pavlichenko, pero se encuentra con la hermana gemela de este: Suou y no le queda más remedio que llevarla con él para buscar a Shion que se encuentra en Ikebukuro, Japón. En el segundo episodio de la temporada es víctima del arma anticontratista utilizada por la "sección 3" de Japón, que consiste en anular las habilidades de los contratistas, pero aun así continua realizando misiones. El nuevo Hei es un hombre aún más frío, oscuro y solitario que el de 2 años antes esto debido a los hechos ocurridos durante este período de tiempo, se siente culpable por haber perdido a Yin y también se siente responsable de detener a Izanami. Se ha vuelto despreocupado de sí mismo, usa el cabello largo y no se afeita, para suplir toda esa culpa se ahoga en alcohol.

Yin:  El elemento de soporte en el antiguo equipo de Hei. Yin es un medium de los denominados "Doll". Su función primaria como Doll es la vigilancia mediante su espíritu de observación que utiliza el agua como medio. Durante el transcurso de la serie, se revela que el arma anticontratistas con nombre clave Izanami es la propia Yin, la cual esta enamorada de Hei.

Suou Pavlichenko: Es una niña de 13 años que vive en Vladivostok, Rusia. Suou se ve involucrada en la guerra y maquinaciones de varios grupos y contratistas; y su vida cambia para siempre al conocer a Hei. Ella es de Eurasia, hija de madre japonesa y padre ruso. Tiene un hermano gemelo, Shion, el cual va en silla de ruedas. Al mismo tiempo que Hei pierde sus habilidaes ella se convierte en una contratista capaz de materializar un rifle (su retribución es hacer modelos de origami). Sin embargo, a pesar de ser contratista reacciona frente a sus sentimientos y emociones,esto, según Mao es porque debió ser incompleta como humana y por lo tanto aún busca las razones para volverse lógica, pero la verdadera es razón es que es una copia realizada por su hermano Shion, ya que la verdadera Suou murió años antes en una explosión. En un principio ella decía odiar a Hei, pero en los capítulos finales nota que en realidad está enamorada de él. Hace un trato con Hei cuando él le propone que ya no use su habilidad: ella dejará de disparar, pero a su vez Hei ya no beberá. En la serie no se dice el número de su estrella, pero se sabe que es una estrella roja.

Shion Pavlichenko: Es el hermano gemelo de Suou y también es conocido por las autoridades como Izanagi. Él perdió su ojo derecho debido a un accidente de una caída de fragmento de meteorito, sin embargo, este accidente supuestamente le convirtió en contratista. Su compensación es obligarse a usar una silla de ruedas cada vez que haga uso de sus poderes. Su poder como contratista es crear copias de las cosas (ya sean personas u objetos) casi idénticas a las originales ya que siempre hay alguna diferencia en estas, con este poder se presume hizo una copia de sí mismo cuya diferencia fue el cambio de sexo y que terminó siendo la nueva Suou a la que se le implantaron nuevos recuerdos mediante ME, también realizó copias de su padre el doctor Pavlichenko, de la luna e incluso de la misma Tierra.

Mao:  Es parte del grupo de Hei, en esta temporada bajo la forma de una ardilla, que anteriormente fue la mascota de Suou: "Pecha". En esta temporada se aclara como fue que perdió su cuerpo y quedó transformado en gato, en un accidente muchos años atrás, relacionado también con la verdadera Suou y su muerte. Además se muestra que conoció a la mamá de Suou y Shion, cuando ella ya estaba embarazada.Como siempre, Mao aporta dosis de humor y también drama a la historia, además, le guarda rencor al detective privado de la temporada anterior por haberle atrapado. En esta temporada se muestra que los contratistas que son capaces de transformar su cuerpo, conservan todos sus recuerdos intactos, a pesar de cambiar de cuerpo.

July:  Es el mismo Doll de la primera temporada, su habilidad es ver a través del vidrio. Es parte también del grupo de Hei. En un principio trabajaba con August 7 y April (la misma de la temporada anterior), sin embargo, tras la muerte de esta (por acción de Hei) se une a su grupo. Se hace muy amigo de Suou, incluso llega a quererla y gracias a su ayuda empieza a demostrar sus emociones, haciendose un Doll evolucionado, tal como Yin. Ayuda a Suou con su habilidad, indicándole la velocidad y dirección del viento, la distancia del blanco, etc.

Misaki Kirihara:  Vuelve a aparecer la detective. Esta vez trabajando para la sección 3 de Japón, aunque su verdadera motivación es descubrir dónde se encuentra Lee Shenshun (sigue enamorada de él) y que sucedió con su estrella, ya que cuando usaron el arma anticontratistas, la estrella de BK 201 desapareció (no cayó, sino que desapareció)

La segunda temporada muy bien (mejor que sea más corta) pero que  Suou sea la protagonista... no la veo unida a Hei, no tienen nada que ver. Diría que la segunda temporada es mucho peor que la primera (segunda partes nunca fueron buenas, excepto en el caso de Hell Girl :D)

Por último la Ova, formada por cuatro capítulos y llamada Darker than Black Gaiden. En esta Ova se trata básicamente de explicar lo que pasó con Hei Y Yin en los dos años que han pasado entre la primera y la segunda temporada.



.

.